top of page

Carlos Carrasco Ganó El Premio «Roberto Clemente»


El destacado lanzador se convierte en el primer venezolano en ganar el Premio Roberto Clemente, que reconoce al pelotero que trasciende los terrenos del juego por su calidad humana.

Carlos Carrasco, el pitcher de los Indios de Cleveland, a quien durante la temporada le fue diagnosticada una Leucemia, que lo llevó a tomar un receso en el que se sometió a importantes exámenes médicos, y luego pudo regresar a los campos de béisbol, obtuvo el importante premio «Roberto Clemente» que otorga la MLB.

“Estamos orgullosos de darle la bienvenida a Carlos Carrasco a la prestigiosa fraternidad de ganadores del Premio Roberto Clemente”, dijo este viernes el Comisionado de MLB, Rob Manfred.

Carrasco se convierte en el primer venezolano en obtener tan destacado reconocimiento. Este Premio busca resaltar la labor de ayuda en causas nobles en la comunidad. Durante los últimos 5 años el serpentinero había sido nominado por los Indios de Cleveland para el galardón.

Cuando al lanzador de los Indios le diagnosticaron la enfermedad, en vez de derrumbarse moralmente, decidió batallar por su vida sin dejar la lucha por ayudar a los más necesitados a través de su fundación.

“Ganar el Premio Roberto Clemente es uno de los honores más prestigiosos… Es algo con el que he soñado y estoy emocionado de compartir este honor con los Indios de Cleveland y mi país, Venezuela”, precisó el criollo.

EL PREMIO ROBERTO CLEMENTE:

El Premio Roberto Clemente se otorga anualmente desde 1973, como reconocimiento al jugador que se destaque en labores comunitarias, en honor a ese gran jugador y mejor persona que fue el pelotero boricua.

Clemente perdió la vida el 31 de diciembre de 1972 en un accidente aéreo, al tratar de viajar a Managua, Nicaragua, para prestar ayuda a las víctimas de un terrible terremoto que sucedido en la nación Nicaragüense.

Por tal motivo MLB creó el Premio Roberto Clemente. Cada uno de los 30 equipos que conforman la MLB, designa a un jugador para ser considerado al galardón.

14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page