top of page

Resultados de algunas peleas importantes del fin de semana


El pasado fin de semana se realizaron varias carteleras boxísticas de gran importancia.


Veamos los resultados de algunas de esas peleas:

En Montreal, Canadá, el “gigante” Arslanbek Makhmudov (14-0, 14 K.-O.) le propinó K.-O. a Mariusz Wach (36-8, 19 K.-O.) en el sexto round, superando así la mayor prueba de su carrera.

Antes de terminar la pelea con una andanada de golpes, Makhmudov tuvo una cerrada oposición de parte de Wach. El tercer round fue el más difícil de su carrera, ya que ambos boxeadores se metieron en un toma y dame que los exigio al maximo.

En el quinto asalto, Makhmudov logró una excelente combinación que sacudió a Wach, dejándolo de a toque para el “puntillazo final''.

El montrealés de origen ruso hizo lo correcto en el sexto asalto, al rodear bien a su oponente en la esquina antes de meterle el “puntillazo final” y mandarlo al tapiz por la cuenta definitiva. Con esta victoria Arslanbek Makhmudov retiene sus títulos (menores) de peso pesado NABF y NABA. Dos títulos que le permiten estar bien clasificado en el WBC y en la WBA.


Arslanbek Makhmudov le propinó K.-O. a Mariusz Wach

En la pelea semifinal de esa cartelera, el otro peso pesado de “Eye of the Tiger”, Simon Kean (21-1, 20 K.-O.), logró una victoria por K.O.T en el noveno asalto ante el estadounidense Shawndell Terrell Winters (13-7, 12 K.-O.). El canadiense tuvo que apelar a todos sus recursos para lograr la victoria.

En el sexto asalto, Kean fue enviado a la lona luego de un poderoso golpe de Winters, logrando recuperarse y enviar a Winters al tapiz antes del final del sexto asalto.

En el noveno asalto Kean logró enviar a Winters a la lona por segunda vez en la pelea, para luego aprovechar para poner fin al combate por K.-O.


En Ekaterimburgo, Rusia, el ruso Zaur Abdullaev (15-1, 19 KOs) logró la victoria más importante de su carrera al vencer por nocaut. técnico en el 12° asalto al ex campeón mundial en tres categorías, el venezolano Jorge Linares (47-7, 29 KOs) en una pelea de eliminación de peso ligero del WBC.

Linares, estaba adelante en dos de las tres tarjetas de los jueces, pero Abdullaev logró enviar dos veces a la lona al ex campeón antes de que el árbitro detuviera la pelea.



Al finalizar la pelea, Jorge Linares le comentó al juez representante del WBC, Nicolas Hidalgo, que no pensaba retirarse, por el contrario dijo que se prepararía mejor para buscar en el futuro una pelea por algunos de los títulos del peso ligero o del peso superligero.

En Manchester, Inglaterra, Luego de una década de enfrentamientos verbales los dos ex campeones mundiales Kell Brook (40-3, 28 KOs) y Amir Khan (34-6, 21 KOs) lograron dilucidar sus diferencias, ante cerca de 20,000 aficionados,en la AO Arena de Manchester, Inglaterra. En efecto Kell Brook detuvo al ex campeón mundial Amir Khan con un nocaut técnico en el sexto round. Brook tomó el control de la pelea desde el mismo primer round. Aunque Khan estaba lanzando golpes rápidos, Brook buscaba sincronizarlo con un gran contraataque, imponiendo más presión a su rival.

En el sexto Brook lastimó a Khan al comienzo del asalto y fue tras Amir con una gran andanada de golpes logrando castigado, haciendo que el árbitro detuviera la pelea.

En otra pelea importante de esa cartelera, la británica Natasha Jonas (11-2-1, 8 KOs), logró conquistar el título mundial del peso superwelter de la WBO, en su tercer intento, al vencer a la ex campeona mundial la Uruguaya Chris Namus (25-7-0, 8 K.Os), por nocaut técnico en el segundo asalto.

Jonas envió a Namus a la lona al final del primer asalto, dejando a Namus muy sentida para el segundo asalto.

Jonas no tuvo dificultad para imponer su ritmo y hacer que el árbitro detuviera la pelea en el segundo round.

En realidad Natasha Jonas se vio muy superior a Chris Namus, quien había declarado que no estaba al 100 % de sus condiciones para esta pelea, ya que había tenido poco tiempo de preparación.











24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page