top of page

Kobe Bryant muere en un accidente de helicóptero


La policía de Los Ángeles confirmó a los medios locales que la leyenda del baloncesto Kobe Bryant, es uno de los cinco fallecidos en el accidente aéreo que se registró hoy al norte de la ciudad de Los Angeles.


La estrella de baloncesto Kobe Bryant falleció este domingo a los 41 años de edad en un accidente de helicóptero, según han confirmado medios estadounidenses citando fuentes de la policía del condado de Los Ángeles.


Bomberos en la escena del accidente del helicóptero. foto REUTERS

El jugador icono de los Lakers de los Angeles, ya retirado, viajaba en su helicóptero privado con otras cuatro personas.

El helicóptero se estrelló alrededor de las 10 de la mañana contra una colina en la zona de Calabasas, un suburbio ubicado al noroeste de Los Ángeles.Tras el accidente, se produjo un incendio, el personal de emergencia respondió, pero se informó que nadie a bordo sobrevivió. El vuelo partió desde Orange County, según informó la policía.

El sitio estadounidense TMZ, confirmó que su esposa Vanessa, no estaba en el avión. La pareja tiene cuatro hijos: Gianna, Natalia y Bianca y el recién nacido Capri.

Bryant jugó 20 temporadas de la NBA, tiempo en el cual logró edificar una impactante carrera en la liga de básquetbol más competitiva del mundo, al punto de haber sido comparado con Michael Jordan. El escolta se erigió como una leyenda de Los Ángeles Lakers, donde ganó cinco anillos de la NBA, y marcó una época junto a jugadores como Shaquille O'Neil y Pau Gasol. Es el cuarto mayor anotador de la historia de la liga, recientemente superado por Lebron James. Además obtuvo dos medallas de oro en Juegos Olímpicos con la camiseta del seleccionado estadounidense. Es el único jugador con dos números de camiseta retirados de los Lakers. Hace dos años ganó un Oscar por un documental sobre baloncesto.



118 visualizaciones0 comentarios
bottom of page