top of page

Kim Clavel habla acerca de la anulación de su pelea


Una lesión de la parte inferior del cuerpo de Kim Clavel, la obliga a renunciar a la pelea por el campeonato minimosca del mundo del WBC, contra la campeona mundial, la mexicana Yesenia Gomez.


Es una lesión en la "parte inferior del cuerpo", lo que obligó a Kim Clavel a renunciar a su pelea por el campeonato mundial programada para el 17 de diciembre en el Centre Bell de la ciudad de Montreal, como parte de una mega cartelera del Groupe Yvon Michel, en la que también el campeón semipesado Artur Beterbiev,, y la ex campeona Marie-Ève ​​Dicaire, veran accion.

Clavel (14-0, 2 KOs) dijo que no podía permitirse el lujo de enfrentarse a la titular del peso minimosca del CMB, Yenenia Gómez, sin haber experimentado un campamento de entrenamiento a la altura de una pelea por el título mundial.

Clavel no quiso desvelar más acerca de la enfermedad que la aqueja, salvo que se trata de una lesión "crónica" que le viene molestando desde hace unos años, pero que no será necesaria una operación, y que en última instancia, lo que realmente necesita es mucho descanso para curarse.

"Prefiero mantener esos asuntos [los detalles] en privado. No quiero hablar de eso en detalle, nunca se sabe a qué oídos pueda llegar (lo que se diga)”, dijo Clavel en una videoconferencia el viernes. “Es una lesión que debe curarse, ya que puede ser muy paralizante cuando duele”.


“He estado sintiendo este tipo de molestias de vez en cuando durante cuatro años, pero me las había arreglado bien desde entonces. Pero fue mi cuerpo, el que me dio la señal para detenerme. Desde el inicio del campamento, nunca he podido alcanzar el nivel esperado para mi preparación." Kim Clavel

"Desde que trabajo con Kim, nunca hemos cancelado ni pospuesto una pelea, ni en el amateur, ni ahora en el profesional en diez años", agregó la entrenadora de Kim, Danielle Bouchard. Tomar esta decisión fue difícil, pero había que tomarla. Sentimos que [su preparación] iba más o menos bien."

Por su parte el promotor Ivon Michel dijo: "Hubiera sido injusto si Kim no estuviera al 100 % para la pelea más importante de su carrera. Para nosotros, esto no es nada dramático. Esperaremos hasta que Kim esté bien. Encontraremos una [nueva] fecha en febrero, marzo o abril”.

Aunque Clavel parecía relativamente en paz con su decisión, no ocultó el hecho de que había desconfiado durante las últimas 48 horas. Fue el miércoles, cuando debía reunirse con miembros de la prensa para promover su pelea, cuando le dieron el resultado del diagnóstico.

"Mi corazón está roto, pero estoy en mi fase de resiliencia en este momento", dijo la boxeadora de 31 años. Tengo demasiada ética de trabajo y profesionalismo, como para no prepararme para una pelea. Iba a pelear por el campeonato sin mis herramientas habituales”.

“Pensé mucho en la gente que me rodea, y es como ponerme más presión. Nunca había cancelado una pelea y es la primera vez que tengo que lidiar con todas estas emociones. Pero una vez que tomas una decisión, te das cuenta de que las personas que te apoyan quieren lo mejor. Tenía mucho dolor y preocupaciones, pero al final fue lo mejor. Nada sucede por nada ", explicó la atleta canadiense.

"Yvon (Michel) estuvo muy atento a nuestra solicitud [de suspender la pelea]", continuó Danielle Bouchard. Esto es lo que hace que nuestro equipo sea tan fuerte, todos se respetan. Seguiremos al pie de la letra el proceso de rehabilitación y es en fisioterapia donde se hará el trabajo pesado. Nos damos tres semanas para curar la herida. También tomará mucho descanso. "

El promotor Yvon Michel, no parecía muy preocupado por su protegida, sin embargo, cree que ella tendrá muchas opciones sobre la mesa cuando esté completamente recuperada de su lesión.

"El CMB ya acordó sancionar la pelea en una fecha posterior, pero tendré que tener algunas discusiones con el promotor de Gómez (Yesenia)", dijo Michel. Básicamente, habíamos acordado una pelea como estelarista de una cartelera para el 10 de diciembre, en Place Bell, Laval. Creo que podremos acordar más o menos el mismo tipo de contrato.

“Los costos de entrenamientos, son los que habrá que discutir, es lo que podemos hacer como un arreglo para compensarla. No hay absolutamente nada en el contrato que nos obligue a hacer eso, pero queremos mantener una buena relación, hay que hacer algo.

“Pero si Gómez (Yesenia), tomará la decisión de ir en otra dirección, también podríamos hacerlo", finalizó diciendo el promotor Yvon Michel.




26 visualizaciones0 comentarios
bottom of page