top of page

El múltiple campeón Manny Pacquiao anunció su retiro del Boxeo


El legendario boxeador Manny Pacquiao cuelga oficialmente sus guantes. El campeón de boxeo de ocho divisiones y actual senador de Filipinas anunció su retiro del boxeo profesional este miércoles.


El mejor boxeador filipino de todos los tiempos, Manny Pacquiao, anunció su retiro oficial del deporte que lo llevó a ser conocido en todo el planeta como uno de los grandes de la disciplina en toda su historia.

“En este momento en que cuelgo mis guantes de boxeo, me gustaría agradecer a todo el mundo, especialmente a la gente filipina", dijo el boxeador de 42 años en un video de 14 minutos publicado en su página de Facebook. "Es difícil para mí aceptar que mi tiempo como boxeador se acabó. Hoy anuncio mi jubilación. "

Pacquiao concluye su carrera de 26 años con un récord de 72 peleas realizadas, con 62 victorias, incluidas 39 por nocaut, ocho derrotas y dos empates. Ganó 12 títulos de campeonato mundial.

Su retiro se produce después de que sufriera una difícil derrota a manos del cubano Yordenis Ugas el 21 de agosto. El boxeador Caribeno derrotó a Pacquiao por decisión unánime, reteniendo su cinturón de peso welter.

El boxeador promete luchar contra la pobreza y advirtió a los políticos corruptos que irán a la cárcel.

Pacquiao había insinuado recientemente la posibilidad de retirarse del boxeo. Este anuncio se esperaba ya que él tiene la mirada puesta en la arena política de su país. A principios de septiembre aceptó la nominación de su partido político y dijo que se postularía como candidato presidencial filipino en las elecciones de mayo de 2022.

El ahora ex boxeador, acusó al gobierno del presidente Rodrigo Duterte, su oponente oficial, de agravar la corrupción en Filipinas. Prometió luchar contra la pobreza y advirtió a los políticos corruptos que pronto terminarían en la cárcel.

Manny Pacquiao es el único boxeador en la historia en ganar un título mundial en ocho categorías de peso diferentes, por lo cual es considerado una leyenda del boxeo mundial. Todo este background del boxeador le ha dado honor a su país, Filipinas.

Su vida y carrera es digna de película, ya que cuando era un adolescente, dejó su humilde hogar en el sur de Filipinas y abordó un barco con destino a Manila. Hizo su debut en el boxeo profesional como junior en el peso mosca a la edad de 16 años en 1995. Luchó para salir de la pobreza y se convirtió en uno de los atletas mejor pagados del mundo.

Con su retiro del boxeo, el pueblo filipino gana un extraordinario luchador del que todos esperan sea tan bueno o mejor como político, que lo que fue como boxeador.












26 visualizaciones0 comentarios
bottom of page