top of page

Duelo Clavel vs Plata: Diez (10) asaltos muy disputados, pero un veredicto implacable


Nery Plata y Kim Clavel al momento de escuchar el veredicto de los jueces. Foto cortesía Grupo GYM

Nery Plata y Kim Clavel al momento de escuchar el veredicto de los jueces. Foto cortesía Grupo GYM


La Canadiense Kim Clavel perdió por decisión unánime de los jueces ante la mexicana Jessica Nery Plata en la final de la Gala "Irresistible II" del Grupo Yvon Michel.


La escena estaba servida. Yesica Nery Plata, fue la primera en ser presentada por el anunciador, mientras ella caminaba hacia el ring al son del tema “México Lindo y Querido”, junto a su equipo que lo conforman su papá, y su hermano. Luego fue presentada Kim Clavel, quien acompañada de su séquito, y del ex campeón súper mediano de la FIB, Lucian Bute, caminaba hacia el ring al son de “Where The Streets Have No Name”, el clásico del grupo U2. En el ambiente (fanáticos y algunos periodistas) todo parecía indicar que Kim Clavel obtendría un nuevo triunfo. Sin embargo al final de los 10 rounds la sorpresa fue mayúscula.


4.126 fanáticos fueron testigos del gran combate que se llevó a cabo en el estadio Place Bell en Laval la noche del viernes, en el que la ídolo local y titular del cinturón de peso minimosca del CMB, la Quebequense Kim Clavel, se inclinó por decisión unánime de los jueces ante la campeona minimosca de la AMB, la Mexicana Yesica Nery Plata.

4.126 fanáticos fueron testigos del gran combate que se llevó a cabo en el estadio Place Bell en Laval la noche del viernes, en el que la ídolo local y titular del cinturón de peso minimosca del CMB, la Quebequense Kim Clavel, se inclinó por decisión unánime de los jueces ante la campeona minimosca de la AMB, la Mexicana Yesica Nery Plata.

Como un baño de agua helada, así cayó entre los fanáticos cuando el anunciador dio el veredicto de los jueces : 97-93, 97-93 y 96-94, todos a favor de Yesica Nery Plata.

Los sentimientos de alegría por parte de Yesica Nery Plata y de su equipo, no se hicieron esperar, mientras que la decepción y la frustración se vieron reflejado en el rostro de Kim Clavel y de su equipo.

Luego en rueda de prensa Kim Clavel, quien mostró respeto hacia Nery Plata, analizó su desempeño en el ring :

"Sentí que estaba muy cerca y esperaba un empate, pero sabía que había perdido por uno o dos rounds", admitió Clavel entre llanto.

“Luché con mi corazón y mis agallas, pero tal vez fue demasiado poco. Sé que soy capaz de mejorar.”

Por su parte Yesica Nery Plata, quien se mostró muy agradecida con Kim Clavel y con todo el equipo del grupo Yvon Michel, por haberle dado la oportunidad de unificar título con Clavel, también dio sus impresiones:

“Sentí que (Kim Clavel) no podía evitar mi jab, sabía desde el principio que eventualmente no tendría más remedio que presionar para lograr mi objetivo de unificar los títulos.”

Esta estrategia de presionar desde el principio rindió sus frutos para Plata.


Hay dos aspectos que destacar en esta pelea.

1- Es qué acaso hubo exceso de confianza en Clavel y su equipo?

En los días previos de la pelea, Kim Clavel y su equipo se mostraban excesivamente optimistas, algo que se respeta. Tal fue el grado de optimismo que embargo también a algunos colegas de los medios, quienes aseguraban una victoria “segura” de Kim Clavel, lo cual considero un ERROR, puesto que su rival, Yesica Nery Plata, venía de ganar el cinturón minimosca (AMB) ante la argentina Yesica Tuti Bopp, quien era la campeona minimosca desde hacía 13 años. Y no solo que le había ganado a Yesica Boop, sino que también se ha enfrentado y ganado a algunas de las mejores de la categoría minimosca del mundo.


2- Plata y su equipo estuvieron claros y con los pies sobre la tierra desde que arribaron a Montreal

Desde que arribó a Montreal, Yesica Nery Plata, siempre mostró respeto hacia Kim Clavel. En las entrevistas no daba mayores detalles de las estrategias a poner en práctica en la pelea, o cómo fue su campo de entrenamientos. Se mostraba optimista sin caer en excesos de confianza. De hecho el día del pesaje paró la balanza en 104,2 lbs, lo cual causó cierto revuelo entre los periodistas que estábamos presentes en el pesaje oficial.

Luego nos enteramos por medio de su papá que es su entrenador, que fue él quien la hizo bajar hasta las 104 libras para ganar velocidad porque Kim Clavel era una rival muy rápida (Palabras textuales).


Más allá del resultado de la pelea lo que tenemos que considerar y no olvidar es fueron 10 asaltos muy disputados, pero un veredicto implacable;

¡NO HAY ENEMIGOS PEQUEÑOS !

Fotos cortesía Horacio Zamora.




16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page