top of page

COVID-19 : Grandes estrenos pospuestos por el virus


El cine se preparaba para grandes estrenos como "Fast & Furious" y "No Time to Die", durante esta primavera y el verano, sin embargo la pandemia no ha hecho distinción por géneros o estudios y multitud de películas han visto frustrados sus estrenos.


La industria del cine esperaba potenciales éxitos durante esta primavera y el verano, como las nuevas entregas de James Bond o "Fast & Furious", pero la pandemia ha hecho que se suspendan estos y otros grandes estrenos.

Las últimas misiones de Daniel Craig en "No Time to Die", la acción a toda velocidad de "F9", la nueva "Mulan", las aventuras de Scarlett Johansson en "Black Widow", entre otros estrenos han quedado aplazados y han dejado a la industria del cine ante un panorama económico muy incierto.

"NO TIME TO DIE"

Fecha de estreno: 3 de abril (Reino Unido), 10 de abril (EE.UU.).

Nueva fecha: 12 de noviembre (Reino Unido), 25 de noviembre (EE.UU.)


La crisis en China por el coronavirus había activado las primeras alarmas en Hollywood, pero el golpe de lleno con la realidad llegó el 4 de marzo cuando "No Time to Die", la nueva cinta de James Bond y sin duda uno de los grandes lanzamientos de 2020, retrasó su estreno hasta noviembre para evitar las salas vacías por la pandemia.

El agente británico siempre es un gran imán para el público, esta vez llegaba con arsenal extra en la última película de Daniel Craig como Bond.


"F9" ("Fast & Furious")

Fecha de estreno: 22 de mayo de 2020.

Nueva fecha: 2 de abril de 2021.


El equipo de "F9", la novena entrega de la saga de "Fast & Furious", admitió que su cinta no podría verse en mayo y que, además, la espera para sus fans sería muy larga: la película no llegará a los cines hasta abril del próximo año. Habra que esperar para ver esta nueva entrega, que promete grandes momentos de adrenalina para los fans de "Fast & Furious" con un elenco estelar en el que figuran Vin Diesel, Michelle Rodríguez, John Cena, Charlize Theron, Helen Mirren.


"MULAN"

Fecha de estreno: 27 de marzo.

Nueva fecha: sin anunciar.


Disney tenía puestas gran parte de sus esperanzas esta primavera en la nueva "Mulan", una cinta dirigida por Niki Caro y protagonizada por la actriz Yifei Liu que tenía como principal objetivo seducir al mercado asiático.

La empresa se resistió a cancelar sus planes de lanzamiento pese a la crisis en China e incluso llegó a hacer la "premiere" mundial de esta cinta en Los Ángeles (EE.UU.) el pasado 9 de marzo, pero finalmente se rindió a los hechos y aplazó el estreno a una fecha todavía por determinar.


"BLACK WIDOW"

Fecha de estreno: 1 mayo.

Nueva fecha: sin anunciar.


La otra gran víctima de la pandemia en la cartelera ha sido, "Black Widow", la esperadísima película de Marvel protagonizada por Scarlett Johansson, que esta semana se anunció que no llegará a los cines el próximo 1 de mayo, sin determinar tampoco una nueva fecha para su estreno.

Bajo la dirección de Cate Shortland, esta cinta cuenta en su reparto con Florence Pugh, Rachel Weisz, William Hurt y David Harbour escoltando a Johansson.



48 visualizaciones0 comentarios
bottom of page