top of page

Canadá no irá a los J.O de Tokio si el COI decide realizarlos


El Comité Olímpico de Canadá tomó la decisión de no enviar atletas a Tokio 2020 si los juegos se celebran este año. Aconsejó al Comité Olímpico Internacional suspender las Olimpiadas por un año.


El Comité Olímpico de Canadá (COC), anunció que de celebrarse este año los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, no enviará a sus atletas al evento debido a la amenaza de la pandemia del coronavirus que se está propagando por el planeta, a la vez que sugirió al Comité Olímpico Internacional (COI) que los juegos olímpicos se suspendan durante un año.

En un comunicado enviado por la entidad y apoyado por la Comisión de Atletas, las Federaciones Deportivas nacionales y el Gobierno de Canadá, se informó además que la decisión incluye a los atletas paralímpicos.

El COC agrega que “esta decisión no es solo sobre la salud de los atletas, es una cuestión de salud pública. "

Con el COVID-19 y los riesgos asociados a este, no es seguro para nuestros atletas, ni para la seguridad de sus familias y de la comunidad canadiense en general que los atletas se mantengan entrenando para esta Olimpiada. De hecho, esto va en contra de la directriz de salud pública que le hemos pedido a todos los canadienses que sigan”, dice el comunicado.

El comunicado además expresa que el Comité Olímpico de Canadá y el Comité Paralímpico de Canadá “solicitan urgentemente al Comité Olímpico Internacional (COI), al Comité Paralímpico Internacional (CPI) y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que posponga esta Olimpiada por un año, y a ellos les ofrecemos todo nuestro apoyo para ayudarles a navegar entre las complejidades que traerá la reprogramación de los Juegos. Aunque reconocemos la complejidad inherente a una postergación, nada es más importante que la salud y la seguridad de nuestros atletas y de la comunidad mundial”.

El pasado domingo en la mañana, el COI anunció que estudia la posibilidad de posponer el inicio de los Juegos que estaban programados para iniciar el 24 de julio y trabaja con escenarios alternos y modificaciones para los eventos. Sin embargo, el COI dejó claro que el escenario de cancelar los juegos no está sobre la mesa.

Numerosos atletas han levantado su voz pidiendo que los JJOO sean pospuesto. A los atletas se han unido diferentes comités olímpicos de diversos países como; el Comité Olímpico Nacional de Brasil, Eslovenia y Noruega se encuentran entre los que solicitan un aplazamiento hasta que la crisis sanitaria mundial disminuya.

Desde los primeros Juegos Olímpicos modernos en Atenas en 1896, los Juegos solo han sido cancelados en tres ocasiones, en 1916, 1940 y 1944, durante las Guerras Mundiales. Hubo tres boicots importantes, en 1976 en Montreal, en 1980 y en 1984.



56 visualizaciones0 comentarios
bottom of page