top of page

Benavidez vs Lemieux : La batalla de los Ídolos



Desde Glendale, Arizona, nos llega información acerca de la pelea por el título vacante interino del Peso Súper Mediano del WBC el sábado, 21 de mayo, entre el ídolo de Arizona, David “El Bandera Roja” Benavídez contra el ídolo de Quebec, David “El Artista del Nocaut” Lemieux.



El dos veces campeón mundial invicto oriundo de Phoenix, Arizona David “El Bandera Roja” Benavídez buscará cautivar a la afición de su estado natal por segunda vez consecutiva cuando él se enfrente al ex campeón mundial David Lemieux en una contienda a 12 rounds por el título vacante interino del Peso Súper Mediano del WBC el sábado, 21 de mayo en vivo por SHOWTIME desde el Gila River Arena de Glendale, Arizona como parte de un evento de Premier Boxing Champions.

La transmisión de esta interesante cartelera boxística a través de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING arranca a las 10 p.m. ET/7 p.m. PT.

“Estoy entusiasmado por ver esta pelea fantástica del 21 de mayo entre David Benavidez y David Lemieux”, dijo Sampson Lewkowicz, de Sampson Boxing. “Habrá bombazos de sobra entre dos boxeadores sumamente poderosos. Aquel que prevalezca estará en la cima de la división buscando peleas muy grandes en su horizonte”.


Las entradas para este evento, el cual es promovido por Sampson Boxing y TGB Promotions, están a la venta desde este jueves a la 1 p.m. ET/10 a.m. PT a través del link de



Por su parte Tom Brown, presidente de “TGB Promotions”, dijo : “David Benavidez es uno de los golpeadores más temidos del boxeo, y la gente de Arizona contará con la oportunidad de ver a su héroe local en persona una vez más el 21 de mayo cuando desafíe al ex campeón y artista del nocaut David Lemieux”.

Benavídez (25-0, 22 KOs) recién tiene 25 años de edad y ha noqueado a sus cinco oponentes más recientes, incluyendo al dos veces campeón del peso súper mediano Anthony Dirrell en septiembre del 2019. Más recientemente, Benavidez volvió a pelear en Arizona por primera vez desde el 2015 y deleitó a la gente con un nocaut dominante en el séptimo asalto ante Kyrone Davis.

Benavídez se entrena bajo la atenta mirada de su padre José Sr. y junto a su hermano ex aspirante al título José Jr. Él se convirtió en el campeón más joven de la historia del peso supermediano cuando derrotó a Ronald Gavril en el 2017 con apenas 20 años de edad. Benavidez pasó de ser un prodigio que era sparring de Gennady Golovkin y Peter Quillin a los 15 años a ser un contendiente al título mundial con una racha de 10 nocauts consecutivos entre el 2015 y el 2017, incluyendo un nocaut impresionante ante Rogelio Medina con una combinación de siete golpes que lo llevó a contar con su primera oportunidad de pelear por el título.

“Estoy entusiasmado por poder pelear por otro cinturón, y me estoy entrenando arduamente para estar listo de cara a otra gran oportunidad para mi carrera y mi futuro”, dijo Benavidez. “David Lemieux todavía es muy poderoso, así que debo asegurarme de afinar mis habilidades al 100 por ciento. Estoy confiado y sé que puedo detener a Lemieux para regalarle otra gran noche a mis fanáticos el 21 de mayo”.

Lemieux (43-4, 36 KOs) se entrena y reside en Montreal, Quebec, Canadá y ha ganado sus últimas cinco peleas, tres de ellas como flamante miembro del peso supermediano desde diciembre del 2019. Este veterano de 33 años logró consagrarse como campeón mundial del peso mediano en junio del 2015 tras derrotar a Hassan N’Dam, antes de perder una pelea unificatoria contra Gennadiy Golovkin ese mismo año.

Lemieux eventualmente se ganaría una segunda oportunidad de pelear por el título de las 160 libras, pero perdió por puntos contra Billy Joe Saunders en diciembre del 2017. Lemieux es un boxeador consagrado que ha noqueado a varios contendientes como Curtis Stevens, Gabriel Rosado, Gary O’Sullivan y Glen Tapia.

“Siempre he anhelado el cinturón del WBC”, dijo Lemieux. “Esta es mi oportunidad de obtenerlo. Esta es una pelea vital para mi y pienso mandar un gran mensaje el 21 de mayo : Vengo a ganar”.




30 visualizaciones0 comentarios
bottom of page