top of page

Artur Beterbiev un coloso ignorado


¿Qué más tiene que hacer Artur Beterbiev para que lo consideren entre la élite de los mejores boxeadores libra por libra del momento?


Beterbiev quien viene de dar una demostración impresionante de su poder y de su resistencia ante Marcus Browne (retador obligatorio del WBC) al ganarle por K.O en el noveno round, ha sido “menospreciado” por los “expertos” del boxeo actual, a pesar de haber ganado todas las peleas (17 en total) de su carrera profesional por nocaut.


Fue campeón mundial en las filas del amateur antes de convertirse en el campeón unificado del peso semipesado, una de las ocho categorías "históricas" del boxeo profesional.

Ha ganado las 17 peleas que ha realizado en su carrera profesional antes del límite, y entre sus víctimas se encuentran los ex campeones mundiales; Tavoris Cloud, Gabriel Campillo y Oleksandr Gvozdyk, con todo ese background Artur Beterbiev está lejos de obtener todo el reconocimiento que se merece en el escenario internacional por parte de los “expertos” del boxeo mundial.

Tanto la cadena ESPN Deportes, como el famoso magazine The Ring, se niegan a incluirlo en sus listas como uno de los mejores boxeadores "libra por libra" del planeta.

De 15 expertos encuestados por ESPN Deportes, para seleccionar el mejor peleador libra por libra del momento, solo el presentador de ‘The Corner Podcast', le hizo un lugar en sus listas, y lo clasificó en el décimo lugar.

Boxeadores como; Terence Crawford, Errol Spence Jr, Josh Taylor, Gervonta Davis, Juan Francisco Estrada, George Kambosos Jr, y hasta el mismo Oleksandr Gvozdyk, a quien Beterbiev le ganó por KOT en el 20219, están por los por encima del campeón semipesado de la IBF y del WBC, según los “especialistas” encuestados por ESPN Deportes.

Marc Ramsay, entrenador del Beterbiev, dijo al respecto : “Esto es algo que realmente no nos importa ni a Artur, ni a mí. No queremos fingir que somos los mejores, queremos demostrarlo cada vez que subimos al ring. Entonces depende de otros juzgarnos. "

Por su parte el promotor canadiense Yvon Michel, dijo al respecto : “Artur tuvo una gran pelea de unificación contra Gvozdyk, pero para la mayoría de la gente fue solo una pelea entre un ruso y un kazajo, presentada en un pequeño anfiteatro en los Estados Unidos. Puede que tenga que vencer a Saúl "Canelo" Álvarez para ganar este reconocimiento".

Consideramos que este tipo de clasificaciones son altamente subjetivas, sin embargo son de gran importancia a la hora de valorar la calidad de los boxeadores e incluso pueden influir en los ingresos que puedan obtener los boxeadores por cada combate.

Al respecto Ramsay dice: "De hecho, puede tener un impacto en el capítulo monetario, pero hay varias otras formas de lograr nuestros objetivos allí. Personalmente siempre pensé que era con buenas actuaciones y no jugando con las apariencias. "

A pesar que Beterbiev tiene contrato firmado con la empresa Top Rank, una de las empresas promotoras más importantes del mundo, no ha logrado calar entre los aficionados en el mercado anglo, aunque creemos que después de su combate contra Marcus Browne, su nombre debe comenzar a sonar muy bien entre los promotores, que seguramente buscarán una pelea millonaria contra el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez.

Fotos cortesía GYM / Bernard Brault.



13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page