top of page

El evangelista Reinhard Bonnke partió el sábado a la presencia de Dios


El evangelista alemán Reinhard Bonnke, conocido principalmente por sus misiones evangélicas en África y fundador de Cristo para todas las Naciones (CfaN por sus siglas en inglés) falleció el sábado a la edad de 79 años. Según su familia, Bonnke estaba rodeado de sus seres queridos y falleció pacíficamente.

Uno los evangelistas que marcó la historia en los últimos años fue Reinhard Bonnke, el evangelista pentecostal alemán, quien a lo largo de su vida impactó la vida de millones de personas, principalmente por sus grandes Cruzadas Evangelísticas por todo el continente de África, continente en el que comenzó su ministerio misionero en 1967.

Hijo de un pastor, Reinhard entregó su vida al Señor a los nueve años de edad, y oyó el llamado al campo misionero africano antes de llegar a la adolescencia. Después de estudiar en el seminario bíblico en Gales y su ordenación en Alemania, pastoreó una iglesia y después fue a comenzar la obra misionera en África. Fue allí, en el pequeño reino montañoso de Lesoto, donde Dios puso en su corazón la visión de “el continente de África, siendo lavado en la preciosa sangre de Jesús”; un continente entero, desde Ciudad del Cabo hasta Cairo, y desde Dakar hasta Djibouti, que necesitaba ser alcanzado y oír la proclamación del evangelio seguido de señales.

“En las afueras de Jerusalén, en una pequeña colina, levantaron un madero vertical que atravesó nuestro signo de menos. Jesús fue colgado del leño horizontal, transformando así nuestro signo de menos en más. Los romanos pensaron que la cruz era solo un instrumento para las ejecuciones. Estaban equivocados, era el signo <de adición> de Dios, un signo positivo, para una humanidad con mente negativa”. Reinhard Bonnke

“Es con tristeza que la familia Bonnke informa el fallecimiento de nuestro amado esposo, padre y abuelo, el evangelista Reinhard Bonnke. Él falleció en paz, rodeado de su familia, el 7 de diciembre de 2019. Durante los últimos 60 años ha predicado el glorioso Evangelio de Jesús en todo el mundo. Queremos darle las gracias en nombre de él y de nuestra familia, por su amable amor y apoyo inquebrantable, lo que le permitió predicar el mensaje de salvación a innumerables personas”, es el mensaje de Anni Bonnke (su esposa) y familia.

En noviembre de 2000, en una sola reunión en Lagos, Nigeria, 1.6 millones de asistentes lo escucharon predicar. Desde grandes ciudades hasta el monte, en desiertos, selvas y sabanas, multitudes similares se reunieron en casi todas las naciones de África.

“Él redefinió la palabra amor al morir en la cruz por nosotros”. Reinhard Bonnke

Uno de sus libros que más han impactado a los creyentes en el mundo, ha sido “Evangelismo con Fuego” que fue impreso en 47 idiomas.

174 visualizaciones0 comentarios
bottom of page