top of page

David Lemieux reaparece el 7 de diciembre en Montreal


El ex campeón mundial protagonizará la pelea estelar de la gala boxística que será presentada por Eye of the Tiger Management el 7 de diciembre en el Centre Bell. Velada en la que también tomaran parte Simon Kean, Arslanbek Makhmudov, Mathieu Germain y Kim Clavel entre otros.

David Lemieux (40-4, 34 K.-O.) finalmente tiene fecha para su regreso al ring. El ex campeón hará su debut en la categoría de las 168 libras frente al Ucraniano Max Bursak (34-5-2, 15 K.-O.). De esta manera el fuerte pegador quebequense pondrá fin a un periodo de 15 meses de inactividad. Su última pelea fue contra el Irlandés Gary O’Sullivan, a quien fulminó con un impresionante nocaut en septiembre 2018.

"Estoy muy feliz porque finalmente tengo una fecha para pelear y además es en Montreal", dijo David Lemieux. "Voy a tener un oponente duro frente a mí. Es el momento perfecto para mi regreso al ring".

"Estoy motivado y espero con interés para despachar a mi rival ".

Interrogado sobre con cuál de los actuales campeones del peso super mediano desearía medirse en combate por campeonato mundial.

Lemieux no dudo en responder rápidamente frente a Canelo Álvarez. Él piensa que esa pelea se puede concretizar en el 2020.

Photos: Gozaproductioms.com

Camille Estephan anunció los nombres de los otros púgiles que tomarán parte en la cartelera del 7 de diciembre.

Los pesos pesados Simon Kean y Arslanbek Makhmudov tendrán interesantes duelos.

Kean (17-1, 16 KOs) se enfrentará al ex campeón mundial Siarhei Liakhovich (27-7, 17 KOs). Esta pelea estaba fijada para tener lugar el año pasado, pero la derrota de Kean

contra Dillon Carman retraso este combate.

Por su parte Arslanbek Makhmudov se enfrentará a Samuel Peter (38-8, 31 KOs). Un pugilista nigeriano que se ha enfrentado a varios grandes pesos pesados, entre los que se cuentan los hermanos Klitschko. El gigante ruso ha venido demostrando un gran progreso en cada presentacion. Su entrenador Marc Ramsay, ha dicho que cada vez es más difícil conseguirle sparrings debido al poder de sus puños.

Mathieu Germain (17-1-1, 8 KOs), reemplazará a Steven Butler, quien tiene fijado un combate contra el japonés Ryota Murata en Japón por el título mundial mediano WBA (por confirmar) el 31 de diciembre. Mathieu sufrió una derrota por nocaut contra Uriel Pérez el 28 de septiembre. Debido a las circunstancias de su revés, Germain está bajo una suspensión de 30 días impuesta por la Régie.

Mathieu nos dijo que para su pelea del 7 de diciembre se va a reivindicar ante su público.

Kim Clavel ( 10-0, 2 KOs), será otra de las que protagonistas de la gran gala. La espectacular peso minimosca, viene de librar una gran pelea el pasado 26 de septiembre ante la alemana Xenia Jorneac, logrando llevarse la victoria por decisión unánime a pesar de haber sufrido dos cortaduras en su rostro.

Al respecto Clavel nos comentó que Xenia Jorneac ha sido la mejor rival técnicamente, pero no la mejor físicamente y que los dos cortes fueron producto de dos cabezazos. Dijo que ya comenzó sus entrenamientos a nivel físico. A finales de octubre comenzará hacer guantes con sparrings. Si todo va bien, Clavel tendrá la oportunidad de disputar su primer cinturón en el profesional. Camille Estephan aún está en negociaciones a este respecto.

Saddridin Akhmedov, Raphael Courchesne, Lexson Mathieu, Avery Martin Duval y Adam Braidwood también participaran en la cartelera del 7 de diciembre.

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page