top of page

Rafael Nadal y Ashleigh Barty favoritos en la Copa Rogers


El astro español y la Australiana partirán como favoritos en la edición de la Copa Rogers 2019. El sorteo para los cuadros principales (Femenino en Toronto y Masculino en Montreal) se realizará mañana viernes. El torneo comienza el sábado 3 de agosto hasta el domingo 11 de agosto.

El español Rafael Nadal será el favorito en la Rogers Cup en Montreal, anunció Tennis Canada tomando en cuenta la actualización de la clasificación oficial de ATP del lunes, en la que el español aparece como el No. 2 del mundo. Los siete cabezas de serie que siguen en el ranking ATP también se beneficiarán de una exención para la primera ronda.

'Rafa' estará defendiendo el titulo que conquisto el año pasado en Toronto, y a su vez intentará alcanzar un quinto título de la Copa Rogers.

El Austriaco Dominic Thiem de Austria, cuarto en la clasificación, será el segundo sembrado luego de los retiros de Novak Djokovic y Roger Federer. El alemán Alexander Zverev, campeón masculino en Montreal en 2017, será el tercer sembrado. Ningún canadiense figura entre los 16 mejores sembrados.

"Este año, también tendremos la oportunidad de ver el trabajo de muchos de nuestros jugadores canadienses", dijo el director de la Copa Rogers de Montreal, Eugène Lapierre, refiriéndose a Milos Raonic, Félix Auger-Aliassime y Denis Shapovalov.

Por el lado de las damas, la No. 1 del mundo, la Australiana Ashleigh Barty, será la favorita de la Copa Rogers que se llevará a cabo en la ciudad de Toronto.

Para la australiana este será su segundo torneo como la número 1 del mundo, luego de haber ganado su primer título importante en el Abierto de Francia (Roland Garros), el pasado mes de junio. El año pasado alcanzó los cuartos de final de la Copa Rogers en Montreal y gano el titulo en dobles.

Naomi Osaka de Japón y Karolina Pliskova de la República Checa, serán las dos jugadoras sembradas en el próximo orden. Ninguna representante canadiense se encuentra entre las 16 principales cabezas de serie del torneo de Toronto.

El sorteo oficial de los cuadros principales de los dos torneos (Femenino en Toronto y Masculino en Montreal), que determinarán los enfrentamientos de la semana, se realizará mañana viernes.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page