top of page

Hoy se inauguran los XVIII Juegos Panamericanos 2019 en Lima, Perú


Hoy 26 de julio se inauguran en Lima, Perú, los XVIII Juegos Panamericanos. Durante 17 días 6680 atletas de 41 países de las Américas, estarán disputando las medallas de Oro, Plata y Bronce.

Durante 17 días de competición que arrancarán entonces. Allí, en el escenario deportivo limeño en el que tantas eliminatorias de fútbol se han vivido, un total de 6700 deportistas harán el tradicional desfile alrededor del campo portando las banderas de sus respectivos países, en la ceremonia se esperan unos 50.000 espectadores. Hasta el coliseo llegará también la antorcha de la competición después de 23 días recorriendo las diferentes regiones del país inca, desde la ciudadela de Machu Picchu.

Además de lo deportivo, la ceremonia de inauguración de estos XVIII Juegos Panamericanos servirá como una ventana al mundo para presentar

la cultura y el folklore peruano. Entre las actividades de la noche, se escenificará un ritual inca. También estará el intérprete puertorriqueño Luis Fonsi.

Hasta el próximo 11 de agosto un total de 41 países serán representados en esta cita deportiva que se desarrollará en 21 sedes de Lima y del vecino puerto del Callao. Habrá competencias en 61 disciplinas y 39 deportes distintos, desde equitación a surf. Algunos de ellos ( voleibol playa y balonmano), ya comenzaron el pasado miércoles 24 de julio, antes de la inauguración oficial.

De estos Juegos Panamericanos se clasificaran 21 deportes para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, casi un tercio de los 61 deportes representados en Perú clasificará para la cita olímpica del próximo año.

A causa de los diversos problemas diarios de la capital peruana, como el caos vial, el gobierno ha decretado como feriado desde el mediodía de hoy (viernes) hasta el lunes. También ha destinado vías exclusivas para vehículos con delegaciones deportivas en avenidas de la capital. Para enfrentar la inseguridad, otro gran problema de Perú, las autoridades han desplegado un total de 10.000 policías y 3.000 soldados.

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page