top of page

Andy Ruiz Jr. sorprende el mundo boxístico al humillar a Anthony Joshua


El mundo del boxeo se estremeció anoche con la monumental paliza que le propinó el mexicano Andy Ruiz Jr al hasta entonces campeón y favorito Anthony Joshua en el Madison Square Garden de Nueva York, arrebatándole sus títulos mundiales.

La victoria de Andy Ruiz Jr. (33-1-0, 22 K.-O.) frente a Anthony Joshua (22-1-0, 21 K.-O.) por KO Técnico en el séptimo asalto entrará en la historia del boxeo como una de las mayores sorpresas del boxeo en el mundo.

Ruiz de 29 años de edad, conocido con el apodo de “Destroyer”, hizo honor a su apodo destruyendo no solo a Joshua, y obteniendo los títulos del peso pesado (IBF, WBA, WBO), sino que también destruyó la apuestas que lo daban como perdedor, las mismas estaban 32-1 favorables al británico.

La derrota de Anthony Joshua se compara a la que sufrió Mike Tyson frente a James "Buster" Douglas en Japón cuando “Iron Mike” estaba en la cúspide de su carrera.

Lo que nadie se esperaba es que Joshua, quien parecía un gigante indestructible y era considerado por la crítica como el mejor peso completo de la actualidad, cayera tan fácilmente frente a Ruiz.

Ruiz se convierte en el primer pugilista mexicano y Latinoamericano de la historia en coronarse campeón de los pesos pesados.

La pelea

El primer asalto fue de estudio por parte de ambos púgiles.

En el segundo Ruiz salió decidido frente a un campeón que arriesgaba poco. Lo más destacado fue un derechazo que soltó Joshua que no detuvo a Ruiz sino que lanzó un golpe de izquierda que dio al cuerpo de Joshua.

Un tercer round memorable. El británico derribó a Ruiz luego de una buena combinación pero Ruiz se levantó. Joshua decidido acabar con la pelea se encimo a Ruiz quien lo recibió con una andanada de golpes de izquierda y derecha que explotaron en el cuerpo del campeón llevándolo a la lona y provocando el asombro de todo el mundo. Joshua se levantó pero terminó el round knock down

El cuarto fue nuevamente de estudio por ambos boxeadores, más bien como buscando recuperar energías.

En el quinto y sexto asalto ambos púgiles intercambiaron golpes sin hacer ningún daño. en estos dos asaltos ambos púgiles salieron bien.

En el séptimo Joshua quiso hacer “aguaje” para impresionar bajando la guardia y retando a Ruiz para que lo atacara. Esta actitud arrogante por parte de Joshua fue el motor que logró que el mexicano atacara duramente sin descanso con una andanada de golpes que Joshua no pudo evadir, logrando derribarlo. Este se levanto pero Ruiz volvió a la carga y mando de nuevo a la lona al campeón, quien soltó el protector bucal y a duras penas se puso de pie. El árbitro lo llevó a una esquina, lo miró un instante, y decidió parar la pelea.

Joshua demostró poco aguante desde el inicio del combate.

Una cosa quedó clara con el resultado de esta pelea, no se debe subestimar al contrario. Ruiz demostró que en el boxeo cuando se tienen ganas de salir adelante, no hay enemigos, solo convicción de poder hacer las cosas bien.

Bravo por Andy Ruiz !!!

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page