top of page

Serena Williams, atleta femenina del año para la agencia AP


Otro logro para la sensacional tenista, quien regresó al tenis después de sufrir serios problemas de salud tras el nacimiento de su hija, es por ello que la agencia The Associated Press (AP) le otorga por quinta ocasión el reconocimiento como la Mujer Deportista del Año.

A pesar de no ganar ningún torneo en 2018 y de no jugar muchos partidos durante la temporada, la menor de las hermanas Williams, demostró una vez más que aún puede jugar sin importar lo poco que entrene.

Es la quinta vez que la agencia de prensa estadounidense (AP) le otorga este galardón a Serena Williams, tras los recibidos en 2002, 2009, 2013 y 2015. Su vuelta a las canchas luego de su maternidad, alcanzando las finales del US Open y Wimbledon, fueron las principales razones de la decisión.

Williams recibió 93 puntos en las votaciones entre editores y directores de noticias de Estados Unidos, anunciadas hoy, mientras que la gimnasta Simone Biles obtuvo 68. La jugadora de básquetbol de Notre Dame, Arike Ogunbowale quedó tercera, seguida de la snowboarder Chloe Kim y la nadadora Katie Ledecky, ganadora de la designación de la AP el año pasado.

Todas ellas obtuvieron al menos un título en 2018, mientras que Williams tuvo que conformarse con quedarse cerca.

Ya con 37 años de edad, la madre primeriza se enfrenta a algunas jugadoras que ni siquiera habían nacido cuando ella se volvió profesional en 1995. Pero Williams ya no es la misma persona que ganó 23 títulos de sencillos de Grand Slam, el último de ellos en el Abierto de Australia de 2017, cuando estaba embarazada.

“Sigo esperando volver a ser la Serena que solía ser, y no sé si volveré a serlo, física, emocional o mentalmente. Pero estoy en proceso”, dijo Williams antes de la final del U.S. Open. “Siento que me queda un largo camino por delante. Una vez que llegue, espero poder jugar mejor”.

El atleta del año masculino será anunciado mañana jueves.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page