La dictadura logra el cierre del Diario 'El Nacional', de Venezuela


A partir de este viernes (14 dic.2018) el diario venezolano 'El Nacional' dejará de circular en formato impreso, hecho que no ocurría desde su fundación hace 75 años. Era el último periódico de circulación nacional y de línea editorial independiente que quedaba en Venezuela.

El ahogamiento económico impulsado por el gobierno desde hace por lo menos 15 años, la persecución judicial contra su directiva, algunos de sus periodistas y el espiral hiperinflacionario del país, finalmente lograron poner en pausa a lo que se consideraba el último gran bastión impreso de la prensa escrita independiente de Venezuela.

Plantas que antes contaban con una línea editorial independiente como la televisora Globovisión y los diarios de circulación nacional 'El Universal' y 'Últimas Noticias' hoy se pliegan abiertamente al guión informativo del régimen.

Durante los últimos dos años ha arreciado la censura oficial también en Internet, con bloqueos totales o selectivos -en tiempo y lugares determinados- de portales informativos. y El-Nacional.com no ha quedado exento de estos bloqueos.

No debemos olvidar que Diosdado Cabello tiene interpuesta una demanda contra El Nacional en su edición Web, lo que hace suponer que los días del emblemático diario están contados, pues como todos sabemos la dictadura tiene secuestrado todos los poderes.

Miguel Henrique Otero, presidente editor de 'El Nacional', señaló al diario español ABC.es que "han logrado (el gobierno) silenciar la radio y la televisión, y han hecho desaparecer a los medios impresos independientes, convirtiéndolos en plataformas web. Nosotros éramos el último periódico nacional que mantenía la edición impresa".

Según Otero, el acoso a los medios completa el perfil de "una dictadura pura y dura" en la que no hay división de poderes ni libertad de expresión. Además, dice que el chavismo ha intentado acabar con estos a través de la agresión física de los colectivos.

"Nosotros duramos más que los demás porque hubo solidaridad de otros periódicos latinoamericanos para que siguiéramos imprimiendo, pero al final no pudimos resistir", concluyó Otero según el medio español.

Este hecho, al igual que el arribo a Venezuela de dos aviones nucleares rusos, lo hace el régimen para amedrentar, ya que el próximo 10 de enero Nicolás Maduro finaliza su periodo presidencial, y más de 60 naciones del mundo han reiterado que no reconoceran la continuidad de Nicolás Maduro como presidente de la República de Venezuela.

#Arts #Spectacles #Sports #ElNacional

18 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo