top of page

Marie-Ève Dicaire vs Chris Namus 2 : ¿Habrá revancha directa ?


La nueva campeona mundial del peso mediano (IBF) la quebequense Marie-Eve Dicaire, no pudo celebrar la conquista del título mundial a expensas de Chris Namus el pasado 1 de diciembre, debido al dramático nocaut que sufriera Adonis Stevenson en la misma cartelera y que lo mantiene en cuidados intensivos.

La “Chica Dorada” del boxeo canadiense, Marie-Eve Dicaire, ha dicho que habrá momentos para celebrar, que ahora es que comienza el verdadero trabajo. Desde ahora esta viendo el futuro para defender su cinturón de campeona. Ell ha dicho que desea unificar el título, porque una sola porción de ese campeonato no es suficiente.

Como se recordará la pelea contra Chris Namus (24-5) llegó a la distancia completa (10 rounds) y la decisión de los tres jueces fue la siguiente : 97-93, 97-93 y 96-94 todos a favor de Dicaire (14-0). Este logro es histórico, ya que convierte a Dicaire en la primera mujer canadiense en conquistar un título mundial de boxeo.

Lo que los fanáticos locales y los del Uruguay se preguntan, es si habrá una revancha en forma directa entre estas dos gladiadoras.

Como escribimos en líneas más arriba, Marie-Eve hace planes para el futuro, sin mencionar nombres de posibles rivales. Por su parte la ex campeona uruguaya Chris Namus, ha expresado en reiteradas oportunidades a través de sus redes sociales, que desea la revancha. Ella ha dicho que no importa el lugar, si en en Canadá, eso no le inquieta, lo que quiere es la revancha.Precisamente hoy la boxeadora uruguaya colgó un video del combate contra Dicaire en su red de twitter, en el que ella describe la acción : “Conecte el cross de izquierda y ella (Dicaire) me agarra porque cae… La cuenta? Te la debo”. Y añade en su comentario: “Recien ayer pude ver mi pelea. Hay muchas cosas para analizar. Lo único que pido es la revancha urgente”.

Todo está en manos de los promotores de Marie-Eve Dicaire (Grupo GYM), el otorgarle la revancha directa o esperar hacer una defensa para luego enfrentar a Namus.

14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page