Deontay Wilder vs Tyson Fury : la batalla de los invictos


El sábado 1 de diciembre, el Staples Center de Los Angeles, será el escenario de una de las peleas más esperadas en los últimos tiempos, el invicto campeón peso completo Deontay Wilder, defiende su corona ante el invicto ex campeón peso completo Tyson Fury, en una pelea en la que no hay un claro favorito.

En esta épica pelea los dos invictos peleadores, Deontay Wilder (40-0, 39 KOs), 33 años de edad, campeón de la WBC y Tyson Fury ( 27-0, 19 KOs ), 30 años de edad, ex campeón lineal de la categoría WBA, IBF, WBO, IBO y The Ring magazine, podrán poner de manifiesto quién es el mejor peso completo entre los dos.

Veamos la opinión de algunos ex campeones en relación a esta esperada pelea:

Mike Tyson, el hombre más joven en alcanzar el título mundial en la categoría.

"Aunque el puñetazo de Wilder es fuerte, nada puede compararse con la fuerza mental que Fury ha demostrado tanto dentro como fuera del ring. Será una decisión cerrada, pero creo que Fury tiene una verdadera oportunidad de pelear", expresó “Iron Mike”

Evander Holyfield, medallista olímpico en Los Angeles 1984, campeón del peso crucero así como pesado y reconocido como uno de los mejores de la historia.

"Es una gran pelea. Fury tiene muchas habilidades, es torpe y tiene brazos largos. Tiene buenos reflejos y es un fuerte pegador. Deontay necesita ser el primeroen pegar y no puede esperar a Tyson. Tyson siempre ha sido el peleador más grande. Al pelear con Deontay, es el mismo caso. Si las cosas se ponen difíciles, Fury tiene más experiencia y muchos trucos. Creo que con el poder de Deontay, él podría ser capaz de terminar antes, pero si Tyson lo puede frustrar y va a la distancia, entonces podría ir por su camino ".

Lennox Lewis, vencedor de Mike Tyson y de Evander Holyfield.

"Si van a las tarjetas, entonces ganará Tyson Fury. Si es una pelea corta, vencerá Deontay Wilder. Este es un enfrentamiento épico y muy impredecible. No puedo esperar por esta pelea".

George Foreman, quien sostuvo legendarios combates con Muhammad Ali y Joe Frazier en una época dorada de la categoría.

"Soy un gran fan de Deontay Wilder y quedé impresionado con Tyson Fury y cómo pudo evitar los grandes tiros contra Wladimir Klitschko. Puedo verlo pasar 12 asaltos con Wilder debido a su altura y alcance. Lo bueno de esta pelea es que todos estamos hablando de eso. Creo que Wilder gana una decisión cerrada", dijo “Big George”.

Tyson Fury no está preocupado por el poder de la pegada de Deontay Wilder, él cree que Wilder no será capaz de lanzar sus grandes golpes.

Wilder, ha puesto a dormir a todos los peleadores a los que se ha enfrentado. El único hombre que le duró la distancia fue Bermane Stiverne, a quien noqueó en el primer round en pelea de revancha en 2017.

Fury sube al ring por tercera vez en 2018, después de estar inactivo desde noviembre de 2015, cuando ganó el título de la categoría pesada por decisión en 12 asaltos a Wladimir Klitschko.

La mesa está servida, veremos quién de los dos es digno de retar al otro campeón invicto de la categoría, Anthony Joshua.

#Sports #Boxeo #TysonFury #DeontayWilder

14 vistas0 comentarios