top of page

Lewis Hamilton se escapa tras su victoria en Marina Bay


Por segunda carrera consecutiva la escudería Mercedes, liderada por Lewis Hamilton, sorprendió a propios y extraños.

Llegaron al Gran Premio de Singapur con muchas expectativas generadas con respecto a lo que podría ser su desempeño en un circuito de Marina Bay que no le había prestado durante las ediciones anteriores, pero gracias a un Lewis Hamilton en todo su esplendor pudo conseguir el podio más elevado y alejarse en la clasificación, tanto general como de pilotos.

Para Ferrari fue otro de esos días para el olvido. Tuvieron una Pole Position nada alentadora y este domingo Sebastian Vettel no pudo cumplir con su misión de darle caza a Hamilton tras fallar en la salida su intento de posicionarse en la primera plaza.

El esfuerzo del alemán sólo le sirvió para relegar al tercer lugar a Max Verstappen, porque su némesis inglés maniobró para evitar se sobrepasado y mantenerse siempre a la vanguardia desde el inicio hasta el final. Incluso, después de la vuelta 15 cuando los de la “Casa de Maranello” intentaron una estrategia haciendo ingresar a Vettel en los pits para colocarle al monoplaza unos neumáticos ultrablandos que lo ayudarán a encajarse sobre la pista en el giro de salida, pero les salió el tiro por la culata. Vettel no pudo adelantar a Hamilton y además fue desplazado inesperadamente por Verstappen en la vuelta 17.

Desde ese punto todo se vino abajo para Ferrari. Con cauchos mas blandos que el resto de los rivales en contienda que le impedían atacar con determinación. De hecho, tuvo un nuevo ingreso en los boxes que le restaron 29 segundos importantes para optar por lo menos por un segundo lugar que lo acercara a Hamilton en la tabla de conductores.

Ahora, por el contrario, ven como el consentido de Mercedes se escapa con 40 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor. A falta de seis grand prix, Hamilton luce encaminado a su quinto título mundial de la categoría reina del automovilismo, lo que lo igualaría con el argentino Juan Manuel Fangio en el segundo puesto como los pilotos con más títulos ganados. El primer lugar lo ocupa Michael Schumacher con 7 campeonatos logrados.

Ferrari tendrá dos semanas para replantear su funcionamiento a ejecutar si quiere evitar que Hamilton se afiance en el liderato. Por lo que Rusia, específicamente el recinto de Sochi, se torna como propicio para observar lo que pueda ser una competencia que sin dudas marcará el destino de la temporada 2018 en la Fórmula Uno.

Foto: cortesía Daily Mail

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page