top of page

La rodilla derecha le vuelve a jugar una mala pasada a Russell Westbrook


Como si no fueron suficientes los problemas que atravesaron en 2018, los Thunders de Oklahoma City han recibido un duro golpe para sus aspiraciones de ser contendientes en la venidera campaña de la NBA, o al menos en la primera parte.

Su máximo referente y una de las figuras de la liga, el base Russell Westbrook, fue sometido el miércoles a una intervención quirúrgica en la rodilla derecha y su regreso a los tabloncillos es incierto. Aunque se trató de una cirugía menor, por tratarse de una operación artroscópica, no todos los jugadores suelen recuperarse pronto de la misma.

La escuadra de Oklahoma, que hizo oficial el anuncio a través de sus distintas plataformas digitales, informó que la articulación de Westbrook será reevaluada en cuatro semanas para determinar el estado en la que se encuentra; sin embargo, creen que se perdería al menos los primeros partidos del campeonato que se inaugurará el 16 de octubre.

La decisión de Westbrook para reparar su ligamento de la rodilla derecha llegó tras sentir rigidez y un poco de inflamación durante las últimas semanas, por lo que consultó a los médicos del equipo, quienes lo examinaron y le recomendaron la operación, sobre todo como una medida preventiva más que necesaria.

El cuatro veces electo para el Juego de Estrellas se ha caracterizado como uno de los jugadores más atléticos y dinámicos del circuito, por lo que su exigencia física en los tabloncillos suele ser al máximo de sus capacidades, por lo que esta sería una de las principales causas de las lesiones que lo han azotado a lo largo de su 10 años de carrera.

Ya durante la postemporada 2012-2013 Westbrook había sufrido un desgarro de menisco precisamente en la rodilla diestra, que lo alejaron de las canchas por un largo trecho. En diciembre de ese mismo año reincidió y tuvo que ser intervenido al menos un par de oportunidades más, por lo que el procedimiento de este miércoles ya le resulta rutinario, a pesar de que con la diferencia de aquellas veces, en la actualidad la escuadra de los “truenos” depende más de su producción.

Foto: SB Nation

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page