Sebastian Vettel ganó en Bélgica y le pone presión a Lewis Hamilton


El mundial de la categoría reina del automovilismo, la Fórmula Uno, se puso más interesante que nunca hacía su etapa final después de los resultados obtenidos este domingo en el Gran Premio de Bélgica.

En el histórico circuito de Spa-Francorchamps, muchos fueron testigos de una encarnizada lucha entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton y que tuvo mejor desenlace para el alemán de la escudería Ferrari, quien se quedó con el triunfo y acortó ventajas en la clasificación general de pilotos precisamente liderada Hamilton.

Vettel revivió tras unas últimas actuaciones sin suerte y ahora se colocó a 17 puntos por detrás del inglés, cuando restan 8 grand prix, la mayoría propicios para el mejorado monoplaza de Ferrari diseñado para los circuitos de motor, por encima de los neumáticos. Por lo que Mercedes deberá iniciar desde ya una estrategia para darle capacidad de reacción a Hamilton con miras a Monza, próxima parada del torneo automovilístico más trascendental en la tierra.

La carrera de este domingo estuvo enmarcada por lo que fue un prematuro accidente en apenas la primera curva de Spa y en la que se vieron involucrados Fernando Alonso (McLaren-Renault), Nico Hulkenberg (Renault) y Charlie LeClerc (Sauber), quienes con fortuna salieron ilesos de lo que se presumió había sido un choque de alto impacto.

Pero el incidente no empañó lo que fue una disputa cabeza a cabeza en la que Vettel, quien no tuvo la mejor presentación el día anterior para la Pole Position, tomó la iniciativa y adelantó a Hamilton en la misma vuelta inicial, aprovechando la recta de Kemmel.

Incluso, el francés Esteban Ocon de Force India tuvo la oportunidad de adelantar al actual líder del mundial, pero este mantuvo el temple y conservó la segunda casilla. Justo cuando transcurría la mitad de la carrera, en la vuelta 22 de las 44 que conforman el circuito, Mercedes intentó con un “undercut” para atajar en los boxes, pero la casa de Maranello advirtió el golpe y copió la jugada del adversario para continuar en la punta hasta sobrepasar la meta con 11,061 segundos de ventajas de su más cercano perseguidor.

El holandés Max Verstappen (Red Bull), que fungió de local por la alta cantidad de aficionados coterráneos que se desplazaron hasta Bélgica para auparlo, respondió con un tercer lugar en el podio que lo catapultó hasta la quinta plaza de la tabla general. Mientras que el finlandés Kimi Raikkonen, compañero de equipo del triunfador Sebastian Vettel, no corrió con la misma suerte ya que ni siquiera completó el trazado para ubicarse en la decimoséptima posición que lo mantiene en el puesto tres por detrás de Hamilton, pero ahora por solo dos puntos de ventajas sobre su paisano de Mercedes GP, Valtteri Bottas.

Foto: FiA

#Sports #automovilismo #Formula1 #SebastianVettel #LewisHamilton #RaynerRico

0 vistas