top of page

Arrestan en Hollywood a Nick Young, vigente campeón de la NBA


El mundo del baloncesto se vuelve a ver involucrado en otra polémica judicial con las estrellas de la NBA.

El Departamento de Policía de Los Ángeles informó a través de su portavoz Mike López que Nick Young, ex jugador de los Warriors de Golden State, con los que ganó el campeonato la pasada campaña, fue arrestado en Hollywood por un delito menor de tránsito.

De acuerdo a una fuente, el base armador con pasado reciente en los Lakers, no siguió las indicaciones en un control de tráfico de rigor, se molestó y causó retraso, por lo que los agentes decidieron detenerlo y llevarlo a una cárcel del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.

“Swaggy P”, como es conocido entre sus compañeros, estuvo retenido poco más de tres horas antes de ser colocado bajo libertad condicional, no sin antes cancelar una fianza de 10.000 dólares y el próximo 19 de septiembre el escolta deberá presentarse para declarar frente a un juez en una audiencia.

Young en la temporada 2017-2018 de la mejor liga de baloncesto del mundo dejó promedios de 7,3 puntos con un elevado 37,7% en acierto desde la línea de los tres puntos y 1,6 rebotes por partido y fue clave para el técnico Steve Kerr entre sus sustitutos, tanto en la ronda regular como a lo largo de los Playoffs. Actualmente se encuentra como agencia libre, tras no poder conseguir equipo a falta de mes y medio para que inicie la próxima campaña.

A lo largo de su carrera Young se ha caracterizado por ser un jugador controversial dentro y fuera de los tabloncillos. Incluso, ha sido protagonista de múltiples portadas en la famosa ciudad de Hollywood, por su comportamiento rebelde y además por la relación sentimental que tuvo con la famosa cantante y modelo australiana Iggy Azalea.

El caso de Young es el segundo que implica a una figura de la NBA que quebrantó las leyes en territorio estadounidense en menos de siete días. Pues el martes, el ex jugador de los Nuggets de Denver y actual ficha de los Nets de Brooklyn, Kenneth Faried, fue privado de libertad por posesión de marihuana.

Se conoció que Faried, viajaba en un auto junto a dos amigos por el pueblo de Southampton, Nueva York, y cuando transitaba por un puesto de control de sobriedad, los policías advirtieron “un fuerte olor a cannabis que emanaba desde dentro del vehículo”.

El ala-pívot de 28 años de edad fue acusado de posesión de marihuana en cuarto grado, un delito menor y del que se zafó después de cancelar una multa de 500 dólares.

Foto: sportshub

11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page