top of page

San Antonio es el lugar predilecto para el retiro de Tony Parker


“El buen hijo siempre regresa a casa”. Este refrán muy popular entre los pueblos de habla hispana sirve para definir lo que fueron las recientes palabras del francés Tony Parker, en las que manifestó que entre sus metas de vida está el retirarse con el uniforme de los Spurs de San Antonio.

La relación de amor entre el equipo texano y el base armador europeo sufrió una ruptura durante el receso entre temporadas, cuando Parker decidió firmar un contrato de dos años con los Hornets de Charlotte; pero sin todavía haber lanzado un balón con su nueva franquicia, ya piensa en lo que hará cuando finalmente cuelgue los botines como profesional.

“Sí, me retiraré en los Spurs”, le manifestó el galo a los aficionados que estuvieron compartiendo con él a través del portal chino Hupu.com. “Nunca diré que es imposible volver. Ahora he firmado un contrato con los Hornets y nadie sabe nada sobre el futuro”, sentenció.

Fueron 17 temporadas ininterrumpidas las que tuvo Parker con los Spurs, en los que se consolidó como uno de los mejores jugadores extranjeros de la historia y además consiguió cuatro anillos de campeón, siempre bajo la tutela de Gregg Popovich y acompañado de grandes jugadores como Tim Duncan y el argentino Emanuel Ginóbili.

Para todos ellos, Parker solo tuvo palabras de agradecimientos mediante la carta de despedida que difundió hace una semana atrás con palabras cargadas de sinceridad y emotividad tanto para los jugadores, como para todo el equipo en general por darle la oportunidad de llegar al mejor baloncesto del mundo cuando era solo un adolescente.

En 1.198 partidos disputados con la camisa de las espuelas, en los cuales salió de titular en 1.151, Parker dejó registros de 15.8 puntos, 5.7 asistencias y 2.8 rebotes por juego, además de un elevado porcentaje de .326 desde los lanzamientos detrás de la línea de los tres puntos.

Estos números lo llevaron a ser seleccionado en seis ocasiones al Juego de Estrellas de la NBA y además tiene un título como Jugador Más Valioso de una final, conseguido en 2006, cuando los Spurs barrieron a los Cavaliers del para ese entonces novicio LeBron James.

A Parker ahora le tocará llevar su sapiencia y experiencia sobre el juego a Carolina del Norte, en donde con los Hornets compartirá labores con otro importante jugador de la talla de Kemba Walker, quien podría sacar mucho provecho de su llegada.

Foto: USA TODAY

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page