Copa Rogers : Halep vs Stephens - De Roland Garros a la Copa Rogers


Dos meses después de enfrentarse en la final del Abierto de Francia, la número 1 del mundo Simona Halep y la número 3 del mundo Sloane Stephens, se encontrarán nuevamente en la Coupe Rogers este domingo 12 de agosto en la pista central del estadio IGA, donde Halep intentará ganar su segundo título en tres años en Canadá.

La Rumana Simona Halep actual número 1 del mundo, tendrá la oportunidad de repetir como campeona de la Copa Rogers. En 2016, Halep se llevó la copa venciendo en la final a la estadounidense Madison Keys, en dos sets 7-6(2), 6-3. En esta oportunidad su oponente la también estadounidense Sloane Stephens, 3a en el ranking WTA, utilizó su poder de fuego superior para ganar a la ucraniana Elina Svitolina, ganando la mayoría de los puntos más cruciales del partido para avanzar a su primera final Premier 5, en aproximadamente una hora y media.

Para llegar a la final Simona Halep sacó de carrera a : A.Pavlyuchenkova, V. Williams, C. García y A.Barty.

"Siempre es agradable jugar aquí, como siempre digo, y lo siento", dijo Halep después de vencer a Ashleigh Barty, 6-4, 6-1 en la primera semifinal. "Solo quiero dar lo mejor de mí mañana y disfrutar la final porque después de un largo receso es fantástico poder jugar una final en un gran torneo", agregó la rumana.

Por su parte, Sloane Stephens dejó en el camino a : F. Abanda, C.S. Navarro, A. Sevastova y E.Svitolina.

"Una vez que tengo una buena carrera en un torneo, soy bastante consistente, bastante sólida", dijo Stephens después de la victoria ante Svitolina 6-3, 6-3. "Simplemente trato de seguir jugando, seguir compitiendo, luchar mucho. Una vez que llegas a este punto, los cuartos, las semifinales, las finales de un torneo, todos son buenos. Solo tienes que competir duro, tratar de mantener la calma y jugar tu juego lo mejor que puedas",añadió la jugadora estadounidense.

#Sports #Tennis #CopaRogers #TenisCanada #SimonaHalep #SloaneStephens

6 vistas