top of page

Geraint Thomas sorprendió a todos al alzarse campeón del Tour de Francia


La competencia de ciclismo más trascendental mundialmente llegó a su final este domingo y como suelen ser este tipo de eventos dejó una historia nueva que contar por más de interesante.

De manera inesperada el galés Geraint Thomas sorprendió a todos, al coronarse como campeón de la edición 51 del Tour de Francia por primera vez en su carrera y celebró a lo grande tras culminar la vigésima primera y última etapa que se escenificó entre Houilles y París, con un recorrido de 116 km, en la que se impuso el noruego Alexander Kristoff (Emirates).

El triunfo de Thomas fue también un importante logro para el equipo Sky que volvió a dominar el Tour, tal y como lo ha hecho en las últimas contiendas. La escuadra británica obtuvo dos lugares en el podio de la clasificación general luego de que uno de los favoritos para quedarse con el título, Chris Froome, ocupara el tercer puesto con 2 minutos y 24 segundos por detrás de su compañero Thomas. Entre ellos se ubicó el holandés Tom Dumoulin (1:51) del team Sunweb.

Geraint Thomas, de 32 años de edad y que sus logros se habían limitado a dos medallas de oro olímpicas en la modalidad de persecución por equipos, una en Beijing 2008 y otra en Londres 2012, aseguró el maillot amarillo tras terminar tercero en la prueba contrarreloj del sábado que se disputó entre Saint-Pée-Sur-Nivelle y Espelette, en un trazado de 31 kilómetros que se adjudicó Dumoulin con apenas un segundo de ventaja sobre Froome.

“No puedo creerlo. Me estoy volviendo loco. No sé qué decir. Es simplemente abrumador. No pensé nunca en esto, y de repente gané el Tour”, dijo a las agencias Thomas luego de llegar a la meta.

Diversos especialistas manifestaron que la coronación de Thomas es una de las más sorpresivas en la historia del Tour, pues llegó con un perfil bajo, pero a partir de la segunda etapa de montaña dejó entrever que no estaba participando solo para secundar a su compañero Froome y al día siguiente se volvió a quedar con el triunfo para conservar la camiseta amarilla.

Thomas había visto acción previamente en ocho Tour de Francia y jamás había podido ubicarse más allá de la casilla 15, pero obtuvo su gran recompensa a su constancia este domingo cuando se subió a lo más alto del podio en los espléndidos Campos Elíseos.

Foto: cortesía EFE

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page