Los Medias Rojas refuerzan su pitcheo con Nathan Eovaldi


Con la única intención de no conceder ningún tipo de ventajas a su acérrimo rival y más cercano perseguidor en la División Este de la Liga Americana, los Yanquis de Nueva York, este miércoles los Medias Rojos de Boston realizaron un movimiento para reforzar lo que hasta ahora ha sido su punto débil: el pitcheo abridor.

Los patirrojos realizaron un cambio con los Rays de Tampa Bay, en el que obtuvieron al experimentado lanzador derecho Nathan Eovaldi y entregaron al novato Jalen Beeks.

Eovaldi llega para sumarse a una rotación abridora que ha tenido bajas importantes, como la del venezolano Eduardo Rodríguez, cuando éste atravesaba justamente por su mejor momento y ya había logrado implantar marcas personales. También la baja de Drew Pomeranz y Steven Wright le han ocasionado algunos inconvenientes al manager Alex Cora, quien ha tenido que resolver con algunos brazos sin experiencias como el del mexicano Héctor Velásquez.

Aunque Eovaldi presenta marca negativa de 3-4 y efectividad de 4.26, tuvo buenas presentaciones con el conjunto del norte de la Florida, salvo la del pasado 13 de julio, en la que fue vapuleado con ocho carreras en apenas 2.2 episodios de labor.

Los Medias Rojas esperan que el derecho que irrumpió en la MLB en 2011 con los Marlins, se muestre tan efectivo por lo que resta de la temporada como lo fue en su apertura del 8 de julio, cuando lanzó 7.2 episodios de manera perfecta antes frente a los Mets de Nueva York, pero recibió un hit antes de retirarse del montículo tras ocho entradas completas.

El lanzador de 28 años de edad cuenta con dos salidas de un solo hit esta campaña, la otra fue la del 26 de junio contra los Nacionales de Washington, aunque en esa ocasión trabajó solo seis capítulos.

De por vida en Las Mayores, Eovaldi exhibe marca de 41 victorias y 50 reveses y una efectividad no tan buena de 4.22 tras 137 inicios.

La transacción hecho por Boston le manda un claro mensaje a los Yanquis, de que si quieren competir de “tú a tú” con ellos, deberán al menos que remozar su plantilla.

Foto: NY Post

#Sports #Baseball #MLB #RaynerRico

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo