top of page

Los Cavaliers de Cleveland cifraron sus esperanzas en Kevin Love


Con lo conmocionado que ha estado el actual mercado de agentes libres y traspasos en la National Basketball Association (NBA) los actuales subcampeones de la liga y monarcas de la Conferencia Este, los Cavaliers de Cleveland realizaron un importante movimiento para mantenerse como contendientes, en la medida de sus posibilidades.

Tras la salida de su principal estrella, LeBron James, a los Lakers de Los Ángeles, los caballeros decidieron otorgarle una extensión de contrato a su segundo máximo referente, el ala-pívot Kevin Love, por cinco temporadas más a cambio de 145 millones de dólares.

El movimiento le otorga al conjunto de Cleveland la posibilidad de armar un quinteto alrededor del afamado jugador de 29 años de edad, al que las lesiones le han impedido demostrar todo su potencial, pero que de estar saludable podría ser de gran valía para cualquier club y sobre todo en una conferencia del Este que se ha debilitado por la partida de otras súper estrellas al Oeste.

Love llegó a los Cavaliers en 2014 proveniente de los Timberwolves de Minnesota a cambio del para entonces novato Andy Wiggins. Su primer gran dividendo fue en 2016 cuando junto a James y Kyrie Irving se alzaron con el primer título en la historia de la franquicia en lo que fue la segunda final consecutiva de las 4 que llevan ya, contra los Warriors de Golden State.

La mejor temporada individual de Love en cuanto a estadísticas fue la 2013-2014 en la que puso un tope personal en puntos con 26,41 por partido. De hecho su aporte no fue solo ofensivo, porque por un trecho también llegó a ser amo y señor de los tableros cuando cotidianamente lograba doble dígitos en rebotes, de tal manera que fue apodado como el “míster doble-doble” de la NBA.

Pero desde entonces Love no ha podidos ser el mismo. Las dolencias físicas comenzaron a mermar su rendimiento y sus números comenzaron a caer significativamente. De hecho, la temporada pasada perdió casi un cuarto del calendario, aunque se recuperó para la postemporada, en la que no pudo ser influyente.

En total, en 10 campañas en el “mejor baloncesto del mundo”, el nacido en Santa Mónica, California, registra 18,3 puntos, 11,3 rebotes y 2,3 asistencias por partido, además de un más que unos aceptables porcentajes de .444 y .370 en tiros de cancha y lanzamientos de tres puntos respectivamente. Estás últimas cifras son más que significativas, tomando en consideración que es un jugador de 2,08 metros de estatura y que se desempeña en la posición 4 del tabloncillo.

El acuerdo de los Cavaliers con Love deja un claro mensaje a los demás equipos del circuito del Este, en el que quieren al menos conseguir un boleto a la postemporada por quinto torneo consecutivo.

11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page