top of page

Jean Pascal y Steve Bossé : Definen hoy su futuro en el boxeo


Pascal y Bossé durante el pesaje. Foto cortesía Groupe GYM

Ambos boxeadores respetaron el peso límite para el combate que sostendrán esta noche en Place Bell de Laval. Por su parte Marie-Eve Dicaire piensa repetir ante la mexicana Alejandra Ayala, a quien venció el 15 de junio del pasado año.

Después de que Bossé (1-0, 1 K.-O.) había prometido "romper física y mentalmente" a Pascal (32-5-1, 19 K.-O.), este último le pidió que lo hiciera rápidamente.

Bossé tuvo que hacer un gran esfuerzo para soltar alrededor de 15 libras en las últimas horas antes del pesaje oficial para respetar el límite que habían acordado para la pelea, 200 libras, el ex UFC detuvo la balanza en 197,4 lbs. Todo lo contrario con Pascal, quien subió a la balanza completamente vestido ( incluso con gorra y zapatos) y marco 193,8 lbs.

“No estoy acostumbrado a las predicciones, pero me siento muy cómodo, me siento seguro, dijo el ex campeón mundial de peso semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (WBC por sus siglas en inglés). Steve dijo que me iba a batir, espero que lo haga antes del tercer round, porque yo le voy a dar un KO. en el tercer asalto”, dijo Jean Pascal.

Pascal y Bossé durante el pesaje. Foto Magazine SAS

Steve Bossé por su parte dijo “ Me siento muy bien, el switch está ahora en ON. Estoy en esto (el boxeo) porque voy a marcar la historia del boxeo en Quebec.

Durante el pesaje y en el face a face, los boxeadores prefirieron estar tranquilos y guardar sus energías para el combate de hoy.

Se espera que el que salga con la mano en alto posiblemente tendrá una oportunidad de pelear por el título mundial a mediano plazo, todo lo contrario al que salga derrotado, quien tendrá que repensar en su futuro dentro del boxeo rentado.

En la pelea semi estelar de la cartelera presentada por el Grupo GYM, la campeona NABF del peso welter, Marie-Eve Dicaire (12-0-0, 0 K.-O.), hará su segunda presentación en seis semanas, frente a la pegadora Mexicana Alejandra Ayala (8-3-0, 5 K.-O.), a quien venció en junio del 2017 por decisión unánime.

Para este segundo enfrentamiento contra Ayala, la campeona NABF del peso welter, se siente confiada y hasta espera dar un K.O, con la expectativa de batirse lo más pronto posible en una pelea por el campeonato mundial.

Marie- Eve y Alejandra Ayala durante el pesaje. Foto cortesía Groupe GYM

“Yo no quería este combate, (de revancha) puesto que en la pelea anterior ella (Alejandra Ayala), no ganó ni un round, sin embargo, Ayala estuvo presente en mi pelea de febrero 2018, contra la argentina Marisa Gabriela Nunez, la pelea más difícil que he tenido en mi carrera, y creo que a raíz de ese combate, ella pensó que tenía alguna posibilidad de derrotarme”, dijo Marie-Eve y agregó: “Después de ese tiempo, ella ha estado insistiendo con mis entrenadores y con los organizadores para que le dieramos la revancha”.

Este cronista conversó con Alejandra Ayala, quien le confesó que para la pelea de junio de 2017, ella no había entrenado lo suficiente, por lo cual inmediatamente que descendió del ring en aquella oportunidad, le pidió la revancha e insistió con sus entrenadores sin obtener respuesta, hasta que hace poco la contactaron para este segundo enfrentamiento entre ambas. La boxeadora maneja su carrera ella misma en compañía de su entrenador.

La cita es este viernes 20 de julio a partir de las 7 pm en Place Bell de Laval.

11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page