top of page

Mundial Rusia 2018 : Brasil afianzó su favoritismo y Bélgica evitó la hecatombe


Los cuartos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018 continúan tomando forma. De hecho, de los ocho equipos posibles que pueden haber en esta instancia, solo dos faltan por definirse después de que Brasil y Bélgica obtuvieron su boleto en la jornada de este lunes con sendas victorias.

Los sudamericanos dictaron cátedra de buen fútbol frente a México para doblegarlos 2-0 y de esta manera afianzar su favoritismo para quedarse con el título.

La picardía de Neymar se juntó con un William que tuvo por lejos la que ha sido su mejor participación en el torneo y entre ambos acabaron con la ilusión de los norteamericanos que por enésima ocasión no pudieron avanzar de octavos de final.

Aunque México amenazó con dar la campanada. Sobre todo en los primeros minutos de juego, en los que tomaron la iniciativa y con buen funcionamiento colectivo llevaron peligro al área rival. Pero no pudieron hacer mayor daño.

Brasil de a poco fue acomodándose sobre el rectángulo de juego y equiparó las acciones, pero de igual manera sin poder inclinar la balanza a su favor en gran parte porque el portero Guillermo Ochoa se los impidió.

Sin anotaciones expiraron los primeros 45 minutos con el olor a prórroga en el ambiente, tomando en consideración lo que fueron los partidos del día anterior. No fue así.

La escuadra dirigida por Tite no quiso ser uno de los grandes que se despidieron anticipadamente del certamen y Neymar sirvió como el protagonista principal al minuto 51, cuando con una gran jugada en conjunción con William, remató un balón aproximándose al arco de Memo Ochoa y que al final terminó en el fondo de las redes para su segundo gol de la Copa.

Los mexicanos del profesor Juan Carlos Osorio no acusaron el golpe ni perdieron las esperanzas. Se animaron a revertir la situación con algunos destellos de Hirving Lozano y el propio Carlos Vela, pero sus intentos fueron infructuosos.

Ya cuando casi expiraban los 90 minutos reglamentarios, al 88 específicamente, los brasileños hilvanaron un contragolpe mortal que fulminó con las opciones de los aztecas gracias al recién ingresado Firmino, que solo tocó la esférica tras un centro raso de Neymar dentro del área suficiente para colocarle la guinda al pastel y darle a su seleccionado la tercera victoria en cuatro partidos del Mundial, todas ellas con idéntico marcador de 2-0.

Brasil ahora se medirá en cuartos de final con el difícil escollo que representa una Bélgica, que por poco no quedó fuera sorpresivamente a expensas de Japón.

Los dirigidos por Roberto Martínez tuvieron que reaccionar para evitar lo que pudo haber sido la gran hecatombe de la competencia y doblegar a los asiáticos 3-2 en uno de los juegos más emocionantes de la segunda fase.

Luego de un fatídico 0-0 en la primera mitad que para muchos se tornó tediosa, tanto los japoneses como los belgas dejaron lo mejor para la etapa complementaria.

Lo que no esperaron nunca los europeos fue verse abajo 0-2 cuando apenas habían transcurridos siete minutos de la segunda mitad. Haraguchi finalizó una gran jugada colectiva e Inui mostró su talento con un soberbio derechazo desde fuera del área que batió sin oposición a Thibaut Courtois.

Pero Japón fue víctima de su propia ingenuidad y no pudo aguantar el resultado que los tenía como la gran sorpresa de la Copa y por el contrario, Bélgica con el talento individual de sus jugadores tuvo paciencia y de a poco fue colocando todo a su favor.

Primero Jan Vertonghen con su experiencia y jerarquía abrió la cuenta para su selección a los 69 minutos con un cabezazo cruzado y sin mucha fuerza que sobrepasó al guardameta japonés.

Cinco minutos más tarde Marouane Fellaini, que tenía poco tiempo en cancha y entró junto a Nacer Chadli entre las modificaciones del técnico español Roberto Martínez, también con la testa colocó la diana de la igualdad.

Cuando todo indicaba que la prórroga haría acto de presencia por tercera vez en seis partidos de estos octavos de final, apareció precisamente Chadli para finiquitar un contragolpe que nació desde los predios del portero Courtois y dejar así a Bélgica en carrera, colocando su nombre entre otro de los candidatos a alzar el trofeo de campeón por primera vez en su historia.

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page