top of page

La fiesta del Festival Internacional de Jazz de Montreal continua !


Al inicio de la segunda semana del FIJM, les presentamos las sugerencias para los días lunes 02-07-2018 al jueves 05-07-2018. Disfruten del Festival !!!

ESPECTÁCULOS GRATUITOS

Delgres

Lunes 2 de julio, 19 h — Escena Hyundai / CBC/Radio-Canada

Del blues al creole, este es el proyecto loco del guitarrista Pascal Danae.En primera parte Ben Harper & Charlie Musselwhite, el antiguo miembro del grupo Rivière Noire — Victoire de la Musique 2015 — nos lleva a un trío para conocer el delta blues, blues-rock y lamentos caribeños bañados en el ambiente festivo de Nueva Orleans.

Para información del artista haga clic en :

Nomadic Massive

Lunes 2 julio, 21 h y 23 h — Escenario TD

Un bello ejemplo de multiculturalismo y de creatividad. Este colectivo asentado en Montreal y compuesto por miembros venidos de muchas partes crea un rap-jazz fusion único y su género con letras en inglés, francés, creole, español y árabe. Su ultimo album The Big Band Theory, nos lleva directamente a otra órbita.

Para información del artista haga clic en :

El gran evento TD : Jessie Reyez

Martes 3 julio, 21 h 30 — Escena TD

Laureada en los Premios Juno como la Artista Revelación del Año el pasado mes de marzo, la cantante nacida en Toronto Jessie Reyes es considerada la revelación canadiense de R & B de este año. Su primer EP, Kiddo, fue una verdadera bomba en el ambiente musical canadiense, adosado con su voz poco convencional y atormentada, como en las Figuras de los juegos, Shutter Island, Hard to Love y Gatekeeper.

Para información del artista haga clic en :

Gato Preto

Martes 3 juillet, 22 h — Escena du Monde

Calificando su música como Afrofuturista, los miembros del grupo nos sumergen en un ambiente musical electro y poderosas percusiones africanas. Un sonido cosmopolita para un momento de tremenda intensidad.

Para información del artista haga clic en :


Les Royal Pickles

Miércoles 4 juillet, 19 h et 21 h — Club Jazz Casino de Montreal en la place SNC-Lavalin

Un salto a la época del swing, revivida con el sabor del día y embellecida por la locura de los músicos. Desde el pasado mes de abril, el grupo de Montreal lanzó el disco Jouer dans l’trafic, combinando canciones con letras y piezas instrumentales, en un ambiente festivo.

Para información del artista haga clic en :

Stéphane Moraille

Miércoles 4 julio, 20 h et 22 h — Escena Rio Tinto

Es la voz icónica del grupo Bran Van 3000, que incluye el sencillo Drinking in L.A.

Después de renunciar a su carrera de cantante por un tiempo, tan brillante como un abogado especializado en derechos de autor, el artista vuelve al frente del escenario con el álbum Daïva. Un colorido jazz vocal donde se mezclan el Creole y el inglés.

Para información del artista haga clic en :

Too Many Zooz

Jueves 5 juillet, 21 h et 23 h — Escena TD

En 2014, crearon el zumbido en el metro de Nueva York con su música de jazz super potente y su apariencia loca. Desde entonces, el trío, que describe su música como una casa de bronce, ha multiplicado los conciertos y ha hecho aparecer el dinámico Subway Gawdz, fiel a su estilo alocado.

Para información del artista haga clic en :

ESPECTÁCULOS EN SALA

Vincent Réhel Trio, Le capitaine ivre

con los invitados Sonia Johnson y Jacques Kuba Séguin

Lunes 2 julio, 18 h— La Astral (Maison du Festival)

Para presentarnos Para presentarnos su autoproclamado “opus psycho-acid-jazz-rock eléctrico delirante, el capitán de esta tarde en plena posesión de sus medios llega en trío; JF Lemieux en el bajo, y Max Sansalone en la batería, acompañados de la cantante Sonia Johnson y del trompetista Jacques Kuba Séguin.

Para información del artista haga clic en :

Shawn Phillips

Lunes 2 julio, 21 h — Club Soda

Con quince álbumes en su haber desde los años 60, el artista también es conocido por su trabajo con grandes nombres de la música como Eric Clapton o The Beatles. El artista se ha negado desde siempre a categorizar su música. Este enigmático músico, cantante e intérprete de Texas ofrece un estilo único, una mezcla armoniosa y sutil de folk-rock, jazz progresivo, pop y música clásica.

Para información del artista haga clic en :

Julie Doiron

Martes 3 julio, 19 h — M2

Han pasado casi 30 años desde que la ex miembro de Eric's Trip, Julie Doiron, rozó las etapas del mundo y acumuló colaboraciones productivas con artistas como The Wooden Stars, Herman Dune, ou Rick White. Para su estreno en el Festival, la excelente músico hará un recorrido por su amplio repertorio para deleite de sus fans.

Para información del artista haga clic en :

Jeremy Dutcher

Miércoles 4 juillet, 18 h — Gesù

En cada una de sus presentaciones, Jeremy Dutcher sabe cómo mover al público por la fuerza de su voz y el poder de su enfoque artístico. Este tenor de formación, alterna entre power opera, electro ritmos y melodías wolastoq tradicionales heredadas directamente de sus antepasados, que mezcla con viejos temas. Para su primera participación en el Festival, viene a presentar su esperado primer álbum.

Para información del artista haga clic en:

Theo Croker

Miércoles 4 julio, 22 h 30 — Gesù

Genio trompetista instruido por la gran cantante de jazz Dee Dee Bridgewater, el virtuoso Theo Croker continúa ganando la estima de grandes multitudes. El músico sorprende con su despreocupación insolente y su habilidad para improvisar en múltiples colores. Las notas Afrobeat a menudo salpican su música y rinden homenaje a sus orígenes africanos, así como a los inicios del jazz.

Para información del artista haga clic en :

Cameron Graves

Jueves 5 julio, 22 h — La Astral (Maison du Festival)

Miembro fundador del burbujeante colectivo estadounidense West Coast Get Down en particular junto a su amigo y socio musical Kamasi Washington, el pianista Cameron Graves es una estrella del jazz. Su primer álbum Planetary Prince (2017), ha sido aclamado por la crítica, con un estilo muy innovador en la intersección de jazz, clásica, rock, funk y hip-hop.

Para información del artista haga clic en :

EL FESTIVAL ES PARA TODA LA FAMILIA

¡El festival también es para niños! Todos los días del evento, hay todo para la familia, en todas partes donde se desarrolla el festival.

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page