top of page

La calidad de Cristiano rescató a Portugal frente a España


La primera presentación de dos selecciones con posibilidades de titularse en el Mundial Rusia 2018 no decepcionó. Tampoco la primera actuación de una de las grandes estrellas del certamen. (Video Resumen del partido)

Cristiano Ronaldo, el astro de Portugal, le dio la oportunidad a su equipo de igualar a tres goles frente a España en un juego en el que los ibéricos tuvieron un comienzo dubitativo pero se afianzaron en el campo y dominaron las acciones.

Solo la magia del delantero del Real Madrid pudo rescatar un sombrío juego de los lusos que se sacaron de encima el que lucía como el gran rival a vencer en el Grupo B. Ronaldo no esperó mucho para imponer su jerarquía y a los 4 minutos adelantó a Portugal desde el punto penal tras ganarse el derecho luego de una falta dentro del área de su compañero merengue, el defensor español Nacho.

El tanto le sirvió para convertirse en apenas el cuarto jugador con goles en ediciones de la Copa Mundial, ingresando a una selecta lista en la que aparecen el histórico brasileño Pelé además de los alemanes Miroslav Klose y Uwe Seeler.

Al minuto 27 el delantero Diego Costa apagó la algarabía de los portugueses cuando también con un gran gesto técnico anotó la diana de la paridad que asentó al conjunto dirigido por Fernando Hierro, que desde ese momento recobró vitalidad y comenzó a hacerse dueño del partido.

Con la pizarra igualada y muy cerca de acabarse la primera parte del encuentro, una distracción de la defensa española le permitió a Portugal ponerse nuevamente a comandar las acciones, de nuevo por intermedio de su gran referente ofensivo, Cristiano Ronaldo.

CR7 tomó una pelota corta servida en la puerta del área grande por su compañero Goncalo Guedes y sacó un remate de pierna izquierda potente, al que el guardameta David De Gea opuso resistencia, pero que en un garrafal error el balón se le escurrió entre las manos para luego ingresar en su portería y concederle a Ronaldo su segundo gol de la noche en la ciudad de Sochi, que significó su quinto gol en un torneo mundial.

Con el marcador 2-1 a favor de los lusitanos expiraron los primeros 45 minutos, con un sabor de que la segunda parte prometía más goles. Y fue así.

Solo diez minutos de la etapa complementaria habían transcurrido cuando España volvió a igualar el partido gracias una vez más al “Lagarto” Costa, la punta de lanza de Hierro para el partido. En un balón parado, un centro al segundo palo que bajó Busquets con la testa y la aprovechó Costa sin marca adentrándose en el área chica.

A la fracción 58 de la segunda mitad Nacho, antagonista en el primer gol del juego por el penal a Cristiano, se reivindicó con un trallazo desde fuera del área que hizo viajar la esférica a una alta velocidad y que pegó en el paral derecho del guardameta Rui Patricio para luego ingresar en las redes.

El gol le dio un envión anímico a los campeones mundiales del 2010, quienes se hicieron dueños absolutos de la escena. Hierro movió su banquillo y le dio ingreso a Thiago Alcántara en detrimento de un desgastado Iniesta y el mediocampista de raíces brasileñas le dio estabilidad y manejo en la zona central.

Cuando los ibéricos estaban más cerca del cuarto gol, surgió por cuenta nueva la figura del considerado uno de los mejores jugadores del mundo, junto con messi, Cristiano Ronaldo, que se hizo el gran protagonista de la noche.

La estrella le sacó una falta al defensor Gerard Piqué al borde del área española en el minuto 88 y él mismo se encargó de hacer efectivo el tiro libre directo con un magistral cobro que pasó por un lado de la barrera colocada por De Gea, quien ni oportunidad de reaccionar tuvo ante el disparo de su principal enemigo.

Con el sabor de un gran espectáculo brindado por ambas oncenas, finalizó el encuentro y la repartición de punto en el Pool B, que inesperadamente dejó al combinado de Irán en el primer lugar luego de su triunfo, a temprana hora, 1-0 sobre Marruecos con un autogol sobre el final del compromiso.

PORTUGAL vs ESPAÑA 3-3 ● Resumen Del Partido ● MUNDIAL 2018 - HD

13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page