Roland Garros 2018 : Nadal y Halep parten como favoritos para llevarse la copa


El tenista español Rafael Nadal actual campeón del abierto francés, parte este domingo como el gran favorito para retener el título y levantar su onceava copa del torneo Roland Garros. Mientras que por el lado femenino la actual número 1 del mundo Simona Halep es la principal favorita.

El tenista español Rafa Nadal comienza una nueva defensa del título de Roland Garros desde este domingo. Con un cuadro favorable al otro lado de los mejores aspirantes, Alexander Zverev, Dominic Thiem y Novak Djokovic. El rey de la tierra llega a su escenario preferido, el que le ha convertido en leyenda del deporte.

Nadal llega como el claro favorito, aunado por la ausencia de Roger Federer, la falta de resultados de Zverev en un 'Grand Slam', las dudas de Djokovic y la superioridad que puede ejercer sobre Thiem o cualquier otro rival que pretenda ganar al número uno del mundo a cinco sets. Rafa comenzará su aventura el lunes ante el italiano Simone Bolelli, ante la baja de última hora del ucraniano Aleksandr Dolgopolov.

La cita es la de cada año para Nadal, la señalada en el final calendario de una gira europea sobre tierra en la que de nuevo viene arrasando. El balear comenzó de hecho su temporada en Montecarlo, después la lesión muscular que le hizo retirarse del Abierto de Australia. El ganador de 16 Grand Slams se apuntó la undécima conquista en el Principado e hizo lo mismo en Barcelona. Acumulando una racha histórica sobre una misma superficie de 50 sets ganados, batiendo un récord de 34 años de John McEnroe, Nadal fue frenado (contra pronóstico) en Madrid por Thiem en cuartos de final. La derrota no fue impedimento para volver a la carga en Roma. En el Foro Itálico, Rafa se rehizo con el octavo título, el primero desde 2013, para llegar en óptimas condiciones a París y de paso bajar los humos a Zverev en una dura final marcada por una pausa de una hora por lluvia.

A Nadal le sonrió el sorteo del jueves, o quizá a sus rivales para evitarle hasta la final, una dosis de suerte que no impedirá que el balear busque crecer en cada partido, sin dar nada por sentado. Con todo, hasta octavos no aparecen nombres con algo de peligro, Jack Sock y Denis Shapovalov, o unos cuartos asequibles contra Kevin Anderson y semifinales contra Marin Cilic o Juan Martín Del Potro.

Mucho más cargado en el lado del número dos, el alemán Zverev, quien podría tener ya en cuartos a Thiem. Ambos son los dos tenistas más en forma, pero solo uno podría estar en la final que busca Nadal. El alemán enlazó los títulos de Múnich y Madrid antes de caer en la final de Roma, pero su mejor resultado en el 'Grand Slam' son los octavos de final de Wimbledon el año pasado. El joven alemán tiene dos líneas de historia en Roland Garros, dos partidos ganados y dos perdidos, frente al 79-2 de Nadal. Así es la diferencia entre los dos cabeza de serie.

Mientras en la rama femenina no hay un claro favoritismo, sin embargo la actual número 1 del mundo y finalista en 2017, Simona Halep, luce como la principal favorita al título, pero tendrá un duro camino por recorrer con rivales como la checa Karolina Pliskova, la ucraniana Elina Svitolina, la danesa Caroline Wozniacki y la española Garbiñe Muguruza, quien dice que en los Grand Slams, ella juega mejor.

Además de estar peleando por el título, el puesto como número 1 del ranking WTA también estará en juego.

Jelena Ostapenko, la actual defensora del título, aparece un poco más relegada en cuanto a sus posibilidades de revalidar el título que logró el año pasado.

No hay que dejar a un lado a la ex número 1, la alemana Angelique Kerber.

Los entendidos y los aficionados en general también esperan con expectativas por el debut de la rusa Maria Sharapova, quien retorna a los grandes premios.

Roland Garros en cifras.

- 10 : Número de veces que Rafael Nadal ha ganado el torneo de Roland Garros

- 59 108 332 $ : Bolsa global que será entregada a los jugadores durante el torneo

- 1,7 M$ : Bolsa que recibirán los finalistas de simples

- 3,3 M$ : Bolsa que recibirán los ganadores, tanto en masculino como en femenino

- 7 : Récord de victorias en femenino establecido por Chris Evert

- 100o aniversario del deceso del aviador francés Roland Garros

- 60 319 $ : Bolsa que recibirán los jugadores por participar en el primer tour

- 534 M$ : Costo de construcción del nuevo estadio con techo retractable Roland Garros, que deberá estar listo para la edición del año 2021.

#Sports #Tennis #TorneoRolandGarros #RafaelNadal #SimonaHalep

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo