top of page

Roland Garros 2018: Eugenie Bouchard y Françoise Abanda quedan fuera del abierto Francés


Las tenistas montrealeses, Eugenie Bouchard y Françoise Abanda, quedaron hoy fuera del abierto de Francia al perder sus respectivos partidos en la ronda de clasificaciones para el abierto Francés.

Eugenie Bouchard no participará en el segundo Grand Slam del año, el Roland Garros, puesto que la mediática tenista se retiró en el primera ronda tras perder ante la eslovena Dalila Jakupovic. Bouchard perdió el primer set por 6-0, y y cuando iba 2-1 en el segundo, Genie debió salir del terreno para seguir un tratamiento médico antes de retirarse del partido.

Bouchard, de 24 años, se había concentrado en la Mouratoglou Tennis Academy, en la Costa Azul francesa, donde había estado afinando sus entrenamientos para llegar en forma al segundo Grand Slam del año. La atleta canadiense es actualmente la 167 en la clasificación mundial de la WTA, pero con esta derrota todo parece indicar que seguirá descendiendo en la clasificación mundial. En la presente temporada ha ganado solo tres partidos.

Será la primera vez que Bouchard, se pierde un torneo de Grand Slam desde el Abierto de Australia en el año 2013.

Por su parte Françoise Abanda tambien se quedo en el camino, al ser eliminada por la italiana Martina Trevisan. La tenista clasificada como la 125 en el ranking WTA, se inclinó con parciales de 6-4, 4-6, 2-6, frente a Martina Trevisan, en dos hora y 18 minutos.

Con estos resultados, Canada pierde a tres de sus mejores representantes, luego que el pasado domingo Milos Raonic declarara forfait, anuncio que hizo a través de su cuenta Twitter. «Con gran dolor anuncio que debo retirarme del torneo Roland Garros. Tengo buenos recuerdos de ese torneo, pero sé que tengo que seguir trabajando para estar en mejor posición cuando retorne a la cancha. Gracias por su apoyo, y nos vemos pronto en el césped».

Por el momento, Denis Shapovalov es el único fijo para estar en el cuadro de participantes. Shapovalov ocupa actualmente la 26 plaza en el ranking ATP dos puestos por encima de Raonic.

13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page