top of page

Linares vs. Lomachenko - Linares: “ A Lomachenko lo tengo en mi radar ”


El venezolano Jorge "El Niño de Oro" Linares, campeón ligero de la WBA, expondrá su título este sábado 12 de mayo frente al campeón superpluma de la WBO, el ucraniano Vasyl Lomachenko, en un súper combate que se efectuará en el legendario Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York, en una velada organizada por Top Rank.

En la conferencia de prensa que se realizó en el Madison Square Garden, se respiró un gran ambiente por el enorme interés que ha despertado este combate, el triple campeón mundial Jorge Linares (44- 3- 0, 27 K.O.) recibe en las 135 libras a Vasyl Lomachenko (10- 1- 0, 8 K.O), quien sube a la categoría superior para busca de su tercer título mundial en diferentes categorías, en apenas su decimosegunda pelea.

Lomachenko, quien es reconocido como un peleador de técnica depurada y gran velocidad de piernas y manos, llega a esta reyerta mundialista, después de vencer y quitarle el invicto al ex campeón mundial cubano, Guillermo Rigondeaux.

El púgil ucraniano tendrá que lidiar con todo el talento y mayor tamaño del campeón mundial venezolano, quien ha demostrado ser dominante en las 135 libras y que seguramente utilizará toda su experiencia y poderosas herramientas boxísticas, para retener otra vez, su cinturón de campeón mundial de la WBA

Opinión de los protagonistas y del promotor :

Vasiliy Lomachenko :

"Quiero agradecer a Linares por aceptar este reto. El sábado en la noche, será una buena pelea, y vamos a averiguar quién es el mejor."

"La forma en que esta pelea va a ir ... ¿quién sabe? Es el boxeo. Va a ser una pelea, y después de eso, vamos a ver."

Jorge Linares :

"He estado trabajando duro durante las últimas peleas preparándome para esta pelea. Sabía que Lomachenko la quería. Yo la quería. Así que estaba muy seguro de que Golden Boy, Teiken y Top Rank iban a lograrlo."

"Los últimos dos oponentes que enfrenté fueron zurdos. A propósito, me estaba preparando psicológica y físicamente para pelear contra Vasiliy Lomachenko. Lo he tenido en mi radar."

"Creo, y créanme cuando digo esto, la pelea se hará más intensa a medida que avancen los asaltos."

Bob Arum :

"Este es un reto, pero eso es lo que hace que un peleador sea uno de los grandes de todos los tiempos... los grandes desafíos. Lomachenko estuvo grandioso en las 126. Devastó a todos en las 130. Ahora, se está moviendo a 135, y la gente dice '¿Es este un puente demasiado lejos?' Y su padre (Anatoly), que es un gran entrenador, dice: 'No, este no es un puente demasiado lejos'. Y vamos a ver el sábado. De eso se trata el boxeo. Si no hay ningún desafío, si no hay ningún obstáculo, ¿Quién diablos quiere verlo?

Programa completo :

Jorge Linares (44- 3- 0, 27 K.O.), Venezuela, defiende el título mundial ligero WBA contra Vasyl Lomachenko (10- 1- 0, 8 K.O), Ukraine. 12 asaltos. Peso Ligero.

Carlos "Caballo Bronco" Adames (13-0, 11 KOs) R.Dominicana vs Alejandro Barrera (27-4, 17 KOs) México. 10 asaltos. Peso Welter

Michael Conlan (6-0, 5 KOs) Irlanda, vs Ibon Larrinaga (10-1, 2 KOs), España. 8 asaltos. Peso Pluma

Teófimo López (8-0, 6 KOs) USA vs Vitor Freitas (13-1, 7 KOs) Brasil. 8 asaltos. Peso Ligero

La sensación femenina del boxeo Mikaela Mayer (4-0, 3 KOs) USA vs Baby Nansen (6-2-1, 0 KOs) Nueva Zelanda. 6 asaltos. Peso Ligero.

Jamel Herring (16-2, 9 KOs) USA vs Juan Pablo Sánchez (29-15, 14 KOs) México. 8 asaltos. Peso Ligero.

El medallista de oro olímpico 2016 Fazliddin 'Fayzi' Gaibnazarov (3-0, 1 KO) Uzbekistan vs Jesús Silveyra (8-5-2, 3 KOs) México. 8 asaltos. Peso Superligero.

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page