top of page

Linares vs Lomachenko. “El boxeo es brutal, hay que estar dispuesto a morir”: Vasyl Lomachenko


“Hi Tech” Lomachenko ofreció el martes un entrenamiento a los medios en California, en el que habló de su pelea del próximo 12 de mayo en el Madison Square Garden de Nueva York ante el campeón ligero de la WBA Jorge Linares.

Vasyl Lomachenko (10-1- 0, 8 K.O) no está contento con el hecho de que sus últimos cuatro rivales hayan abandonado su pelea ante él, en vez de estar dispuesto a morir dentro del ring.

"No es bueno para mí. No es bueno para el boxeo. El boxeo es una guerra, es un deporte muy, muy brutal, y si vienes al ring, entonces debes estar dispuesto a morir en el ring. Si no puedes morir, estás fuera", dijo Vasyl a Top Rank durante el entrenamiento.

El púgil ucraniano espera que que Jorge Linares (44 -3 -0, 27 K.O), su rival del 12 de mayo tenga esa cualidad, que esté dispuesto a dar el todo por el todo.

Lomachenko confesó que sólo dos segundos le llevó tomar la pelea con Linares, pues consideró como un reto en su carrera enfrentar al venezolano Jorge Linares, ya que quiere cimentar su legado pasó a paso, pero contra rivales de calidad.

Lomachenko tiene récord profesional de 10-1, ocho por la vía rápida. Fue campeón mundial de dos divisiones, buscará reinar en una tercera ante un pugilista probado que fue monarca en la categoría inferior (ligero junior). “Quería pasar a la siguiente categoría de peso, 135 libras, y pelear solo con campeones. Jorge Linares estuvo disponible para este momento. Es por eso que quería pelear con él. Me preguntaron si quería pelear con él y me llevó menos de dos segundos aceptar”. Subir de superpluma a ligero será un reto, pues se medirá con un hombre más pesado y más alto, pero quiere demostrar que esas cinco libras no hacen mucha diferencia, para probar a diferencia de su última pelea, estar en la otra cara de la moneda. “Para mí es un gran desafío porque antes de esta pelea enfrenté a hombres que eran del mismo tamaño o un poco más pequeños que yo. Ahora, quiero sentir cómo se sintió (Guillermo) Rigondeaux cuando peleaba conmigo. Él era más pequeño que yo en ese momento”.

"Esta pelea con Linares representa el siguiente paso en mi historia del boxeo. Estamos hablando de mi carrera. Construí una escalera, y cuando termine mi carrera en el boxeo, quiero que mi escalera sea muy fuerte y larga", señaló.

Finalmente, 'Hi-Tech' Lomachenko se dijo orgulloso de estelarizar en el legendario Madison Square Garden neoyorquino. "Es importante para mí porque me hice un nombre en la historia del boxeo. En el futuro, sólo quiero pelear en grandes arenas. Amo Nueva York. Me encanta el Madison Square Garden. Me siento muy cómodo ahí. Los fanáticos del boxeo están muy bien informados. Es un estadio muy famoso. Pelear ahí es un gran honor para mí", concluyó el pugilista de 30 años de edad.

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page