Suspenden programa de Boxeo por conflicto de intereses


Reza el dicho popular que “El pez grande se come al pez chico”(*). Tal parece es el caso con la novel empresa promotora Box Premier, una compañía con sede en México, que viene abriéndose camino en el mundo de la promoción del boxeo, creando una fuente de trabajo para miles de jóvenes boxeadores que sueñan con alcanzar el estrellato.

Recibimos en nuestra mesa de redacción una denuncia por parte de la empresa promotora Box Premier, con sede en la ciudad de Cancún, México.

Box Premier tenía programada una función boxística para el pasado sábado 31 de marzo en la plaza de toros de Cancún, en la misma se anunciaba como pelea estelar, el choque entre Eric Gamboa “El Pitbull” contra Brandon Benitez “El Leoncito”, así como otros combates entre jóvenes promesas del boxeo mexicano.

Todo se venía desarrollando de manera normal, es decir los entrenamientos, la presentación a la prensa, etc, sin embargo a pocos días de la función se respiraba en el ambiente un aire de conflicto, debido al parecer a que el promotor Pepe Gómez no estaba de acuerdo con la realización de la velada denominada “GOLPE DE PODER" de la promotora Box Premier. Según una nota publicada en la portal Facebook de “El Capitán” el pasado 7 de marzo, el señor Pepe Gómez rechazaba esa cartelera porque considera que ha invertido en el box “para darle una proyección” y solo él puede realizar las funciones en lugares grandes. Esta situación puso en jaque el puesto del presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre de Cancún, Eliseo González González.

La presión ejercida por parte de algunos, hizo que el viernes, el Ayuntamiento de la ciudad, anunciara la suspensión de la cartelera. Esto generó el rechazo total por parte de la empresa promotora, quien había invertido tiempo y dinero en la promoción y preparación de los jóvenes boxeadores, que nada tienen que ver en este conflicto. Son jóvenes que desean abrirse paso en el deporte de las "narices chatas”.

Voceros de Box Premier anuncian que la cartelera se llevará a cabo en los próximos días, y lanzan un contundente rechazo anunciando que los organismos competentes están en las investigaciones para esclarecer esta irregularidad y agregan la frase Basta de Monopolios.

No puede ser que grandes empresas promotoras interfieran u obstruyan el trabajo de las nuevas promotoras, que lo que hacen es darle empleo a muchas personas.

No estamos interviniendo en este conflicto, ya que serán los organismos competentes quienes dirán quién tiene razón. Lo que no estamos es de acuerdo con que un programa de boxeo o de otra deporte se vea afectado por conflictos de intereses y se llegue a suspender la función faltando pocas hora para su realización. Tienen que tener respeto por los aficionados que son quienes mantienen el espectáculo cuando pagan las entradas. Respeto también por los protagonistas de esos eventos, los boxeadores, que al final de cuentas son quienes se suben al ring a dar y a recibir golpes.

*cuando alguien abusa de su fuerza o poder.

#Sports #Boxeo

13 vistas