Aretha Franklin obligada a cancelar nuevamente sus conciertos


Aretha Franklin el pasado mes de noviembre, en la gala anual de la fundación de Elton John AIDS Foundation. Foto: Andy Kropa/Invision/AP.

La artista, quien el 25 de marzo cumplirá 76 años de edad, deberá pasar dos meses alejada de los escenarios por recomendación médica.

La cantante estadounidense Aretha Franklin enfrenta nuevos problemas de salud que afectan su agenda de presentaciones.

La célebre cantante deberá pasar al menos dos meses alejada de los escenarios por recomendación médica, por lo cual su presentación del 25 de marzo en Nueva Jersey, en el Performing Arts Center, donde celebraría su cumpleaños número 76, y la del 28 de marzo en el prestigioso Festival New Orleans Jazz & Heritage, deberán ser canceladas, en esta última, Rod Stewart tomará su lugar.

A través de un comunicado se informó lo siguiente : “El médico de Aretha Franklin le ordenó que se mantuviera fuera de los escenarios y descansara por completo durante al menos los próximos dos meses. Está muy decepcionada de no poder presentarse en el festival New Orleans Jazz & Heritage de este año como esperaba”, indicó la carta, reproducida por Entertainment Weekly.

La artista ha enfrentado constantes problemas de salud en los últimos años, sin que se divulgue mayor información sobre las enfermedades que padece. En 2010, por ejemplo, fue sometida a una operación para extirpar un tumor de su abdomen, lo que la obligó a suspender varias presentaciones. Ya en 2015 canceló un espectáculo en Las Vegas por agotamiento, y a fines del 2016 no logró completar su gira por EE.UU. por problemas de salud que no fueron detallados a la prensa.

En febrero de 2017, « la reina del soul », anunció su retiro de los grandes escenarios. “Me voy a retirar este año”, declaró en una entrevista, aunque aclaró que la idea era disminuir su carga laboral. “Tengo planeado hacer alguna que otra cosa selecta, como mucho una al mes, durante seis meses del año”, comentó.

Su más reciente presentación fue en noviembre de 2017, donde actuó en la gala anual organizada por la fundación de Elton John, AIDS Foundation (foto principal).

Franklin sigue teniendo presentaciones en agenda : en junio, por ejemplo, la 18 veces ganadora del premio Grammy actuará en el Wang Theatre de Boston, y también en el Toronto Jazz Festival.

#Arts #Spectacles #Entretenimiento #Musica #ArethaFranlin

9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo