Lucas Matthysse: La Máquina que transporta dinamita


Lucas Matthysse- foto cortesía Ethan Miller/Getty Images

Considerado por algunos entendidos, entre ellos algunos ex campeones mundiales de boxeo, como el mejor boxeador de todos los tiempos en Argentina.

Argentina ha dado grandes peleadores que han alcanzado fama mundial como Pascual Perez, Nicolino Locche, Carlos Monzon, Victor Galindez y el peso pesado Oscar “Ringo” Bonavena entre otros.

En la actualidad el nombre de Lucas Matthysse, suena insistentemente para llenar la vacante (como ídolo) de esas estrellas del pasado y es considerado por algunos entendidos en la materia del boxeo en Argentina, entre ellos algunos ex campeones mundiales de boxeo, como el mejor boxeador de todos los tiempos en la nación sureña.

Lucas Martín Matthysse, conocido como “La Máquina”, nació el 27 de septiembre de 1982, en la localidad Argentina de Trelew, Chubut (35 años). Para algunos entendidos, Lucas es el mejor boxeador del momento. Matthysse posee una poderosa pegada que ha puesto a dormir a 35 rivales de sus 38 victorias.

Como boxeador amateur Matthysse participó en los Juegos Panamericanos de 2003, realizados en Santo Domingo, República Dominicana. Su carrera en el campo profesional comenzó en el 2004 noqueando a Leandro Almagro. A partir de allí hilvanó una seguidilla de 28 triunfos, ganando algunos títulos regionales. La primera de sus cuatro derrotas ocurrió el 6 de noviembre de 2010 en su combate número 29 ante el norteamericano Zab Judah, al caer por decisión dividida en 12 rounds. Siete meses después sufre su segunda derrota, esta vez ante el estadounidense Devon Alexander por decision dividida en 10 rounds. En septiembre de 2012 disputa el título interino CMB del peso superligero ante el nigeriano Olusegun Ajose, a quien derrota por nocaut técnico en el 10 round.

Un año más tarde, luego de defender dos veces el título interino, se enfrenta por los títulos mundiales AMB (Super) y CMB de la categoría superligero al estadounidense de origen puertorriqueño Danny García, en Las Vegas, Nevada, perdiendo por decisión unánime, en lo que sería su tercera derrota. En abril del 2013 reaparece ante el peleador estadounidense John Molina jr, a quien le propina un espectacular nocaut en el 11o asalto. La revista The Ring, galardonó esta pelea como el Combate del Año.

Su cuarta derrota se la propinó el peleador de Ucrania Viktor Postol el 3 de octubre de 2015, en pelea donde se disputó el título mundial vacante CMB del peso superligero. Matthysse cayó por K.O en el décimo asalto, esta derrota le hizo pensar en el retiro, sin embargo tras un año y siete meses sin pelear, el fuerte pegador argentino guiado por el reconocido entrenador mexicano Joel Diaz, reaparecio el 6 de Mayo de 2017 en la categoría Welter, venciendo por KO en el 5 round al norteamericano Emmanuel Taylor, en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Luego de dos años y tres meses de haber disputado por última ocasión una pelea de campeonato mundial, Lucas Matthysse (38-4, 35 KOs) se prepara para enfrentar al invicto peleador tailandés Tewa Kiram (38-0, 25 KOs) el próximo 27 de enero en el Forum de Inglewood, California, por el título vacante del peso welter de la WBA.

El combate formará parte de una cartelera organizada por Golden Boy Promotions que estará encabezada con el combate entre el campeón Jorge “Niño de Oro”Linares contra Mercito Gesta, con transmisión de la cadena HBO.

Tewa Kiram, es un joven alto de 25 años de edad, con fuerte pegada pero que nunca ha peleado fuera de su país.

Por su parte Lucas Matthysse de 35 anos de edad, ha demostrado ser agresivo a la hora de atacar, con una pegada anestesiante, Lucas tiene una mezcla de técnica, inteligencia y fuerza, además de no dejarse pegar fácilmente, lo que lo hace un peleador completo.

Él ha dicho que para él es vital ganar la pelea del 27 de enero, esta seguro de ganar porque se ha entrenado rigurosamente para este combate. Reconoce que ha peleado poco en los últimos tres años pero dice que se ha mantenido entrenando bajo la tutela del experimentado entrenador mexicano Joel Diaz.

#Sports #Boxeo #LucasMatthysse

17 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo