top of page

La tenista Marion Bartoli, regresa a las pistas tras esquivar a la muerte


Marion Bartoli tras ganar el torneo Wimbledon en 2103

La tenista francesa, ganadora del abierto de Wimbledon en 2013, regresa a la competición en 2018, tras superar un extraño virus puso en peligro su vida hace un año.

Marion Bartoli anunció en agosto de 2013 su retirada de las pistas con sólo 28 años. "No puedo jugar más de 45 minutos porque mi cuerpo ya no me responde. Me siento dolorida y agotada", dijo entonces la jugadora en una conferencia de prensa en Cincinnati, tras perder de forma sorprendente en segunda ronda (3-6, 6-4 y 6-1) ante la rumana Simona Halep, la actual número uno del mundo pero que por aquel entonces no estaba entre las primeras del ranking.

Colgaba la raqueta, la jugadora nacida el 2 de octubre de 1984 en la localidad de Le Puy-en-Velay, Francia, en el mejor momento de su carrera, apenas un mes después de haber conquistado el torneo de Wimbledon tras derrotar en la final a la alemana Sabine Lisicki.

Hace poco más de un año, en julio de 2016, se supo la verdad de su adiós a las pistas. Fue entonces cuando reveló en el programa de televisión This Morning, de la cadena británica ITV, que había temido por su vida, después de contraer un misterioso virus que le hizo perder casi 30 kilos. Su precario estado físico delataba una posible anorexia e incluso la organización de Wimbledon le impidió participar en un partido de exhibición.

Pero ella negó que sufriera anorexia, insistiendo en que era víctima de un virus tan raro que ni los expertos médicos tenían un nombre para él (el virus). "Temo por mi vida. Tengo miedo de que un día mi corazón se pare. Estoy viviendo una pesadilla. No le deseo esto a nadie. Cada vez está yendo a peor", reveló la extenista francesa, quien dijo que sólo podía comer vegetales y que debía lavarlos con agua mineral. Además, explicó que debe llevar guantes cuando usa un teléfono móvil porque el virus incluso le causó un grave problema de electro-sensibilidad.

Bartoli cree haber contraído el virus cuando estuvo viajando entre Australia, Nueva York y la India durante los meses de enero y febrero de 2016. Seis meses después, en julio pasado, comenzó un tratamiento médico en una clínica para superar el extraño virus, que ahora ha dejado definitivamente atrás.

Así que la tenista vuelve ahora a las pistas, anunciando su regreso a la competición oficial el próximo mes de marzo. "Va a ser un gran desafío, pero espero estar lista para marzo", dijo Bartoli, que ahora tiene 33 años, en un vídeo colgado en su cuenta de Instagram.

"Estoy deseando estar de nuevo en las pistas y sentir nuevamente el apoyo de todos, especialmente en París, por supuesto en Roland Garros, pero también en la Copa Federación y Wimbledon", añadió la jugadora.

31 visualizaciones0 comentarios
bottom of page