top of page

Esperando la pelea Saunders vs Lemieux : ¿ Quién ganará ?


Foto Credito: Vincent Ethier / Eye of the Tiger Management

Consultamos la opinión de especialistas y fanáticos del boxeo para conocer su pronóstico en relación al resultado de la pelea por el título mundial de los pesos medianos entre el actual campeón (WBO) Billy Joe Saunders y el retador oficial David Lemieux, combate que se llevará a cabo el sábado 16 de diciembre en La Place Bell.

Solo faltan 2 dias para que suene la campana en la llamada “Declaración de Guerra”, la pelea en la que estará en juego el título mundial mediano WBO, en poder del inglés Billy Joe Saunders (25-0, 12 K.O.) contra el excampeón mundial de la categoría y retador oficial David Lemieux (38-3, 33 KOs).

Para Saunders será la tercera defensa del titulo que conquisto el 19 de diciembre 2015 a manos de Andy Lee, mientras que para Lemieux se trata de su tercera pelea por un título mundial, luego de haber conquistado el cinturón de la IBF del peso mediano ante el francés Hassan N'Dam N'Jikam el 20 de junio 2015, titulo que perdió en su primera defensa ante el Kazajo Gennady Golovkin, cuando unificaron los títulos de la IBF, de la WBA y del WBC.

Hoy compartimos con los lectores del Magazine SAS la opinión de expertos en el llamado deporte de las “narices chatas”.

Orlando Bohorquez, Periodista deportivo y creador de la Fundación Idolos del Deporte en Venezuela : "Creo que esta debe ser una pelea difícil para ambos gladiadores. Puede decidirse en decisión, aun cuando yo apuesto a una victoria a favor de Lemieux a través del nocaut. Tiene la fuerza y como a Sanders le gusta fajarse, puede ser la oportunidad del canadiense para aporrearlo y dejarlo fuera de combate en los rounds finales".

Nick Cianca, periodista y director del portal Boxeo a la Orden : "A mi parecer debe ganar Lemieux por K.O. entre el sexto y octavo round. Lemieux tiene una pegada descomunal, además de ser un boxeador muy insistente en el ataque. Saunders podría tratar de boxearlo para llegar a los doce rounds, pero aún así , le veo muy poco chance de vencer a David Lemieux".

Mathieu Boulay, periodista que cubre la fuente de boxeo para el Journal de Montreal: "Creo que va a ser una pelea difícil para ambos. Saunders va a evitarlo en los primeros rounds, se va mantener a la distancia para evitar ser castigado por los puños de Lemieux. Asi se llegará a la distancia de los 12 rounds y creo que ganará Saunders por decisión.

Julius Juliani, periodista español especializado en boxeo : “Creo que ganará Billy Joe Saunders por decisión unánime. Él es demasiado “slick” para Lemieux”.

¿No crees que la pegada de Lemieux puede hacerle daño a Saunders?

“Puede ser, pero creo que Lemieux no le va a conectar ningun golpe realmente claro en toda la pelea. Pienso que en los primeros 7 rounds Saunders conseguirá suficiente ventaja como para ganar un round en los últimos 5 y llevarse la decisión. Espero que los jueces del WBO no le hagan la faena. Eso si, pienso que la pelea será muy intensa y a ratos muy trabada.

Jean-Luc Autret, periodista deportivo: “Es una pelea sumamente difícil. Pensándolo fríamente, creo que la pelea llegará al límite de los doce rounds y Saunders se llevará la decisión. Evidentemente mi corazón desea que Lemieux le propine un K.O”.

23 visualizaciones0 comentarios
bottom of page