top of page

Jennifer Lawrence a propósito del productor Harvey Weinstein: “Todos sabíamos que era un perro"


La actriz se pronunció sobre el caso del productor de cine Harvey Weinstein en una entrevista con Oprah Winfrey. La oscarizada actriz propone crear una comisión para acabar con el acoso sexual en la industria del cine.

La actriz Jennifer Lawrence se suma a la lista de famosas que hablan sobre la conducta inapropiada que tuvo el productor de cine, Harvey Weinstein, quien es acusado de acoso sexual.

“Todos sabíamos que era un perro, sabíamos que era un bruto", aseguró la actriz en una entrevista con Oprah Winfrey para la revista The Hollywood Reporter.

La ganadora de un Oscar de la academia se dijo decepcionada de quien fuera su amigo por muchos años, además de que trabajó con él en alguna ocasión. No podía creer que fuera un violador.

Para Lawrence fue muy duro enterarse del escándalo de acoso sexual en el que está involucrado Weinstein, porque a pesar de estar enterada del mal comportamiento del productor con las mujeres, reconoce con ella el trato siempre fue paternal, nunca tuvo alguna insinuación indebida hacia mi persona, según confesó a Oprah.

La estrella hollywoodense admitió que para las actrices que apenas comienzan su carrera, es duro enfrentarse de las vejaciones e insinuaciones de acoso sexual, pero después que son reconocidas en la industria, ya no las molestan tanto.

Aunque ella dijo que no fue acosada sexualmente por los productores, recordó que al inicio de su carrera recibió humillaciones de una productora, que la obligó a desnudarse delante de otras cinco chicas delgadas, solo para insinuarle que debería adelgazar. Esa situación la hizo sentir incómoda.

“Ese comportamiento está muy normalizado. Luego te haces más importante y dejan de joder tanto. La gente al comienzo de su carrera tiene que lidiar a su manera con esto porque sino te llaman “difícil”, expresó la actriz.

Ante esa situación, Lawrence propuso crear una comisión para acabar con esas vejaciones contra sus colegas.

"¿Qué podemos hacer para que se pongan reglas en las que se prohiban tratar de tal forma a otras personas? Una comisión, alguien a quien poder llamar”, comentó durante la entrevista.

Hizo un llamado para que todos los actores de primer nivel se unieran a esa comisión, y así poder frenar los abusos sexuales en la industria del cine.

“Nosotros conocemos a todo el mundo en la industria. Conozco a todos los cabeza de estudio en esta ciudad. Si estuviera en esa comisión y recibo un email de alguien a quien han tratado mal en un set, puedo enviar un email a alguien importante denunciando tal abuso. Tenemos que ponernos de acuerdo y encontrar la forma de no dejar escapar este momento. No decir simplemente «Oh, vaya que locura con eso». Tenemos que hacer algo de verdad", expresó la protagonista de “ The Hunger Games”.

La idea de Lawrence no se aleja demasiado de una comisión que podría estar gestándose en Hollywood desde hace semanas. El periodista Richard Rushfield, adelantó hace un par de meses en su newsletter “The Ankler” que mujeres tan importantes como las actrices Natalie Portman y Reese Witherspoon; las influyentes productoras Kathleen Kennedy, Amy Pascal, Shonda Rhimes y Megan Ellison; o la misma Oprah Winfrey estarían reuniéndose todos los viernes en las oficinas de la agencia CAA para formar una comisión que pueda atajar esos problemas de Hollywood. ¿Será esta entrevista de Lawrence el primer paso antes de hacerla oficial? Por ahora, el nombre con el que trabajan es “Time's Up”, en español, “Se acabó el tiempo”.

15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page