Los Astros de Houston lo lograron, campeones de la Serie Mundial por 1ra vez


En una Serie Mundial donde destacó el buen pitcheo en algunos de los partidos y buen bateo por parte de ambos equipos, los Astros lograron coronar un año de ensueño al llevarse el trofeo de la serie mundial por primera vez en la historia de la franquicia.

El espíritu luchador del equipo fue clave para los Astros, equipo que ahora cuenta con grandes y estelares jóvenes que hacen pensar en un gran futuro para los siderales.

José Altuve, A.J. Hinch, Justin Verlander (llegó de Detroit y consolidó el ánimo de todo el equipo), George Springer (nombrado Jugador Más Valioso de la Serie Mundial), Carlos Correa y Yuli Gurriel son algunos de los nombres que tienen a la ciudad de Houston celebrando.

Por primera vez en su historia, los Astros de Houston se proclamaron campeones de la Serie Mundial, al doblegar el miércoles 5-1 a los Dodgers de Los Ángeles en el séptimo y definitivo encuentro.

Pasaron 56 temporadas para que los Astros pudieran celebrar el primer título de Serie Mundial en la historia de la franquicia.

Los integrantes del equipo dedicaron su actuación en la postemporada a su ciudad, duramente afectada este año por el huracán Harvey. Portaron la leyenda "H Fuerte" en el jersey, a fin de desearles fortaleza a los damnificados.

Ahora, le han dado un estímulo más especial a la ciudad, el título que se había negado a la franquicia desde que apareció en 1962 con el mote de los Colt . 45s.

"Siempre he creído que podíamos lograrlo", manifestó el intermedista venezolano José Altuve. "Hicimos esto por todos ellos"

"Houston, vamos a casa como campeones", declaró Springer luego de recibir el trofeo al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, rebautizado este año con el nombre de Willie Mays.

José Altuve tuvo también una posición de privilegio para hacer el último out, un rodado de Corey Seager al intermedista.

"Atrapé ese último out para que los Astros fueran campeones. Fue un rolling hacia mí, lancé a primera y supe que era el momento más feliz de mi vida en el béisbol", comentó.

Altuve es uno de los jugadores que estaban con el club en 2013, cuando sufrió 111 derrotas luego de mudarse de la Liga Nacional a la Americana. Por lo tanto, es testigo de primera mano de la forma en que este equipo pasó de ser colista de las Grandes Ligas a conquistar algo inédito.

La Serie Mundial del 2017 marca el primer campeonato para uno de los equipos de Houston en las principales cuatro ligas estadounidenses (MLB, NBA, NFL y NHL), desde que los Rockets de la NBA, ganaron títulos consecutivos en 1994 y 1995.

Todos celebraron en grande pero el campocorto Carlos Correa convirtió la fiesta del título en algo más. Tras conceder una entrevista a la TV, el puertorriqueño puso una rodilla en tierra y le propuso matrimonio a Daniella Rodríguez, ex Miss Texas.

"¿Sí?", le preguntó, mientras le ponía una sortija. La joven aceptó, en llanto.

Para los Dodgers, continuó la sequía de títulos de la Serie Mundial, que se remonta a 1988. Con una nómina de 240 millones de dólares, la más onerosa del béisbol, no pudieron recompensar a su copropietario Magic Johnson ni al manager Dave Roberts.

#Sports #Baseball #MLB #SerieMundial2017 #AstrosdeHouston

10 vistas0 comentarios