Canelo vs Golovkin : La Guerra!


Este sábado el T-Mobile Arena de Las Vegas, será el escenario para la esperada pelea entre los dos mejores boxeadores en la actualidad, Gennady Golovkin y Saúl “Canelo” Álvarez, un combate que promete ser una verdadera guerra.

No hay dudas de que el combate que sostendrán esta noche Gennady Golovkin y Saúl "Canelo" Álvarez era esperado por todos los aficionados al boxeo en el mundo. Una pelea que tiene dividida a la fanaticada y a los expertos.

La esperada pelea no se avizora apto para cardiacos. Golovkin (37-0, 33 K.-O.), de 35 años de edad, hilvanó 23 nocauts consecutivos antes de ganar a los puntos en su más reciente combate, mientras que Álvarez (48-1-1, 34 K.-O.), de 27 años de edad, domina bien el contraataque y no rehúye el intercambio de puñetazos.

Entre los dos peleadores acumulan 88 peleas con apenas una derrota. Fue Álvarez, quien la sufrió en 2013, frente a Floyd Mayweather Jr, en un combate que llegó muy pronto en la carrera del mexicano, según afirma él mismo.

Ahora, Álvarez luce como un púgil maduro en la división.

“Mi mentalidad está enfocada al 100% en ganar”, aseveró Álvarez. “Cada noche, antes de irme a la cama, visualizo que voy a noquear”.

Golovkin, no ha perdido desde que perdió en la final en los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas y debió conformarse con la medalla de plata. El peleador kazajo, conocido como GGG, es un púgil con una pegada demoledora, que ha propinado 33 nocauts en 37 peleas y que defenderá sus títulos de los medianos por 19na ocasión.

Pero Golovkin lució vulnerable en su último combate, en el que debió disputar los 12 rounds ante Danny Jacobs, para llevarse la pelea por decisión unánime.

"No es un juego, es una verdadera pelea", ha dicho Golovkin. "Uno puede volver a casa o terminar en el hospital. Es peligroso, y todo mundo comprende eso".

“ No es una pelea, es una guerra” ha dicho Golovkin

Ninguno de los adversarios considera que este reto vaya a ser fácil.

"No es una pelea fácil para él ni para mí", declaró Golovkin. "Creo que la segunda mitad será una locura, como una pelea callejera".

“Él tiene un estilo bien agresivo. Sale a buscar la pelea y a hacer daño. Sale a buscar el nocaut”, comentó Álvarez. “Ustedes me conocen. Yo no retrocedo, soy un contragolpeador y me gusta pelear. Esto tiene todos los ingredientes para ser una de las mejores peleas de la historia”. dijo Álvarez.

No luce previsible un desenlace por nocaut conocidos los recursos defensivos de cada uno y la mandíbula poderosa de Alvarez,

Las ventajas de Golovkin son su mejor boxeo, talla física y que es un peso mediano natural, pero tiene 35 años contra 27 de su rival. Si Álvarez logra mantenerse sin recibir mayor castigo hasta el octavo round y trata de meter presión en el tramo final puede poner de su lado los asaltos de campeonato.

La clave para el Canelo estará en la esquina. El Canelo Álvarez sabe que está casi obligado a hacer una pelea de estrategia, ser muy movedizo para no ser un blanco fácil de las poderosas combinaciones de Golovkin y nivelar en estrategia lo que GGG tiene de ventaja en recursos y que le ha dado (por poco margen) el rótulo de favorito.

Está por verse si este combate se inscribirá en la galería de clásicos del boxeo. Pero ha traído recuerdos de grandes contiendas de los medianos, que datan de la década de los 80, incluida la de Tommy Hearns ante Marvin Hagler y la de este último ante Sugar Ray Leonard.

Este combate tiene ribetes para ser considerada la Pelea del Año.

¿Cuál es su Predicción?:

#Sports #Boxeo #GennadyGolovkin #CaneloÁlvarez

0 vistas