top of page

El “Huracán” Nadal gana el US Open y aumenta su leyenda


Nadal con el trofeo de campeón del US Open, al fondo Kevin Anderson observa. foto Reuters

Rafael Nadal cumplió con las expectativas al imponerse sin problemas al sudafricano y Kevin Anderson por 6-3, 6-3 y 6-4 en dos horas y veintisiete minutos de juego, logrando conquistar su tercer premio US Open y su decimosexto premio Grand Slam. (VIDEO)

El tenista español se mostró dominante al aplastar al sudafricano Kevin Anderson, al destrozarlo en tres sets (6-3, 6-3, 6-4 ). El número uno mundial fue un ciclón que arroyo al gigante de Johannesburgo, quien nada pudo hacer ante la superioridad de Nadal.

¿Qué esperar de Nadal?

Rafael Nadal tiene 31 años de edad, una edad en la que aún puede ganar muchos torneos, siempre y cuando se mantenga sin lesiones.

Tomando en cuenta las edades y condiciones actuales de los llamados “cuatro fantásticos” (Nadal, Federer, Djokovic y Murray), podríamos deducir que Nadal tiene grandes posibilidades de alcanzar a Roger Federer como los mayores ganadores de premios Grand Slam con 19 títulos.

Con Federer tocando las puertas del retiro, ya con 36 años de edad, un Novak Djokovic (30) que no se ha visto bien esta temporada, de hecho ha declarado que para él ya no es importante mantener el número 1 del ranking de la ATP, dejando en claro que difícilmente volvamos a ver al Djokovic arrollador de hace 3 o 4 anos atrás. Andy Murray (30), ha luchado con las lesiones y se retiró por el resto de la temporada para someterse a una operación de la cadera, habrá que esperar a ver cómo retorna. Los otros jugadores del top 20, se mantienen, ganan y pierden pero sin demostrar que están al nivel de los cuatro arriba mencionados. Resta esperar para ver el desarrollo de los nuevos valores que están surgiendo y que este año han sido de grata sorpresa para los amantes del tenis, entre ellos destacan: Alexander Zverev, Nick Kyrgios, Denis Shapovalov, Lucas Pouille y Jack Sock entre algunos que se han destacado este año.

Nadal demostró en Nueva York que aún tiene hambre de más gloria. Este es su segundo grand slam de esta temporada (ganó Roland Garros), su tercer trofeo del Abierto de EE.UU. y el decimosexto grand slam de su carrera.

Se consolida como número uno en un momento de su carrera en que se le nota en forma excelente a pesar de sus 31 años.

«Nos vemos aquí el año que viene», dijo desde la pista al levantar su trofeo.

Rafael Nadal vs Kevin Anderson / US Open 2017

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page