top of page

Rafael Nadal gran favorito para ganar su tercer título del US Open


Rafael Nadal está ante la oportunidad de superar a Pete Sampras y colocarse a tres Grand Slam de Roger Federer. El espectacular tenista mallorquín se enfrenta la tarde de este domingo a Kevin Anderson, al que ha vencido en las cuatro ocasiones en las que se han enfrentado.

Rafael Nadal y Kevin Anderson, son los protagonistas de la final del US Open 2017, ambos jugadores tienen 31 años y se han hecho merecedores de disputar el codiciado trofeo del último Grand Slam del año.

Nadal maravilló ante Juan Martín Del Potro, tras ceder en el primer set, Rafa demostró su mejor versión y le dio un recital de tenis al argentino, arrollandolo con parciales de 4-6, 6-0, 6-3 y 6-2, pasando con esta victoria a la final del Abierto de Estados Unidos. Nadal, número uno del mundo (ATP), llega por cuarta vez a la final del US Open.

Su rival, Kevin Anderson, posee solo tres títulos y se encuentra en el número treinta y dos en la clasificación mundial (ATP). Llegó a la final del US Open al vencer al español Pablo Carreño, por 6-4, 5-7, 3-6, y 4-6, e impidiendo que hubiera una final española.

Rafa Nadal busca ganar su décimosexto Grand Slam, de lograrlo superaría en títulos al estadounidense Pete Sampras, con el que ahora está empatado (16). Solo Roger Federer, que ha ganado 19 títulos lo supera.

El tenista español ha ganado en dos ocasiones el US Open, en 2010 y en 2013, éste último fue de sus mejores años, donde llegó a ganar hasta once títulos. Ahora Nadal ha vuelto a recobrar su fuerza y buen juego. Solo este año, Rafa ha ganado 4 torneos.

Ambos tenistas se han enfrentado en cuatro ocasiones (Barcelona, ATP World Tour Masters 1000 París, Australian Open, ATP World Tour Masters 1000 Canadá), en todas ha ganado el Nadal.

El ganador se llevará el trofeo y un cheque por 3.700.000 dólares.

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page