top of page

Garbiñe Muguruza, arrolló a Venus Williams en dos sets y conquista el título Wimbledon


La tenista española Garbiñe Muguruza se impuso este sábado a Venus Williams por 7-5 y 6-0 y se corono campeona de Wimbledon 2017, logrando de esta manera su segundo título de Grand Slam.

Despidiendo los nervios, apretando los puños al final, Garbiñe Muguruza se convirtió este sábado en la segunda española en lograr el título en Wimbledon al derrotar en la final a la estadounidense Venus Williams, por 7-5 y 6-0 en una hora y 17 minutos, en una gran exhibición final de poderío, y sumar así el segundo título del Grand Slam de su carrera.

Primer set: El primer set fue una auténtica batalla campal entre dos jugadoras que llevaron la agresividad de sus golpes a la máxima expresión.

Fueron 51 minutos en los que hubo muchos nervios iniciales y más pegada que movilidad en ambas jugadoras. Prevaleció el juego ofensivo, y hubo largos intercambios que desgastaron mentalmente a Venus Williams. Dos bolas de set salvó la tenista española en el noveno juego: un punto de inflexión que cambió el destino del primer set y a la postre el partido. Garbiñe Muguruza se creció en la pista y seguidamente firmó una rotura, ganó su saque y se apuntó el primer set, dejando muy tocada a Venus.

Muguruza gana por 7 - 5

Segundo set: Con una doble falta la tenista estadounidense entregó el primer juego. Toda la energía que desplegó Venus Williams en el arranque del segundo set, se convirtió en dudas y errores no forzados. Garbiñe Muguruza había doblegado mentalmente a su rival. Ante el desorden táctico de la mayor de las Williams, la jugadora española fue por el partido con gran determinación. Cerró el set a lo grande. Su triunfo fue el triunfo de la regularidad: 71% de éxito con el primer servicio y 72% con el segundo. Situación que acompañó con cuatro breaks y catorce ganadores, por once errores no forzados por los 25 de su rival.

Muguruza gana por 6 - 0

Momento clave fueron las dos bolas de set que tuvo la estadounidense en la primera manga, pero Garbiñe se supo reponer para acabar ganando el set y, a la postre, la final y el torneo. Es el segundo Grand Slam de su carrera tras ganar el Roland Garros en el 2016.

El rey Juan Carlos presenció en la primera fila del palco real el histórico triunfo de Garbiñe en la cancha central de Wimbledon, donde la española se impuso para hacerse con su segundo título Grand Slam, tras el logrado en Roland Garros el año pasado cuando venció a Serena Williams en la final.

Con este triunfo Muguruza volverá a ocupar el quinto puesto en la clasificación WTA.

Hace 23 años, Conchita Martínez (la otra protagonista de hoy), actual entrenadora de Garbiñe en este torneo, derrotó en la final a la estadounidense Martina Navratilova, para ser la primera española en triunfar en el grand slam londinense.

PERSONAJES PROTAGONISTAS DE HOY

Garbiñe Muguruza, 23 años : Estamos ante la consagración de la tenista española como una de las grandes del circuito WTA. Una jugadora cuyo talento y poderío físico está fuera de toda duda. Si quedaba alguna duda en cuanto a su progresión, este título aleja todos los titubeos que pudieron haber generado sus altibajos a lo largo de los dos últimos años.

Garbiñe Muguruza está en disposición de hacer historia y marcar una época en el tenis femenino.

Venus Williams, 37 años : La tenista estadounidense afrontó el partido con determinación y una idea de juego grabada a fuego. Golpear duro y dominar el ritmo del envite. Fue capaz de hacerlo en el primer set, pero dos bolas de set desaprovechas y verse abajo en el marcador la hundieron mentalmente.

En el segundo set no existió.

Conchita Martínez, 45 años : Hace 23 años, la ex tenista española derrotó en la final a la estadounidense Martina Navratilova, para convertirse en la primera española en triunfar en el Grand Slam de Wimbledon.

Durante este Wimbledon 2017, la ex jugadora fue la entrenadora de Garbiñe Muguruza. Un dúo que ha colmado de éxito al tenis español en este Wimbledon 2017.

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page