top of page

Ward - Kovalev II : Una revancha explosiva


Ocho meses después del primer duelo con un final controvertido, el púgil americano Andre Ward y el Ruso Sergey Kovalev se reencontraran este sábado en Las Vegas en una esperada revancha en la que estarán en juego los títulos AMB, FIB y OMB de los pesos semi pesado.

Kovalev no ha olvidado la tarde del 19 de noviembre de 2016: “Cuando ellos anunciaron el nombre del vencedor, yo no lo podia creer, pensaba que estaba viviendo una pesadilla”, dijo el peleador Ruso a principios de esta semana.

Luego de haber enviado a la lona a Ward en el segundo round y de haber ganado, según el puntaje de los oficiales, nueve de los doce rounds, Kovalev, en una controversial decisión (114-113, 114-113, 114-113), había perdido por puntos sus tres cinturones mundiales y su invicto.

“Siempre he sostenido que gane este combate, ahora tendré la oportunidad de poner las cosas en orden”, agregó Kovalev, también conocido con el apodo de «Krusher» en referencia a la potencia de sus golpes.

Kovalev de 32 años, quiere desquitarse y corregir a un adversario al que asegura despreciar. “Cada vez que lo veo, simplemente quiero golpearlo y castigarlo, voy a poner fin a su carrera. No tengo nada más que decirle”, dijo el Ruso recientemente.

Kovalev de 32 años, quiere desquitarse y corregir a un adversario al que asegura despreciar.

“Cada vez que lo veo, simplemente quiero golpearlo y castigarlo, voy a poner fin a su carrera. No tengo nada más que decirle”, dijo el Ruso recientemente.

“ Preparate ”

El jueves durante la última conferencia de prensa antes del combate, Kovalev, quien portaba una gorra en la que se podia leer la palabra WAR (guerra), tomó el micrófono y demostrando su desprecio (por Ward) se dirigió directamente a él.

Simplemente dijo: “Tu, preparate”, señalando con su dedo a su adversario, antes de abandonar la sala sin posar para la tradicional foto del cara a cara.

Cuando los allegados a Kovalev, acusaron a Ward de huir y de tirar la toalla antes del combate, Ward les respondió con calma: “ Yo no me voy a dejar desconcentrar por una postura y por sus declaraciones. Tengo una misión al venir acá, que es defender los títulos que gane en noviembre”, insistió el campeón olímpico 2004 de los semi pesados.

“Se lo que tengo que hacer, yo espero que él de lo mejor de sí, pero van a ver un Andre Ward diferente al del último combate”, pronóstico quien se hace llamar, hijo de Dios.

El Californiano, invicto en 31 combates, de los cuales 15 han sido por la vía del K.O, debe hacer callar a sus numerosos detractores.

Su entrenador Virgil Hunter está consciente del compromiso que tienen por delante: “Son los dos mejores boxeadores del momento, será un combate intenso que debería decidirse por K.O”, dijo Hunter.

14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page