top of page

David Lemieux deberá esperar para enfrentar a Canelo Álvarez


Todo indica que el peleador de Quebec, deberá armarse de paciencia antes de enfrentar al Mexicano Saúl « Canelo » Álvarez.

En efecto el presidente de la empresa promotora Golden Boy Promotions, Eric Gómez, dio a entender que Álvarez posiblemente cruce guantes con el campeón unificado de los pesos medianos Gennady Golovkin en el otoño, cortando de esta manera las aspiraciones de miles de fanáticos de todo Canadá y Estados Unidos de ver esta año un combates entre Lemieux y Canelo.

“Es algo que David espera”, reconoció Gómez durante la conferencia telefónica de este martes, en la cual hacia la promoción de la gala que tendrá como pelea estelar al Canelo Álvarez contra Julio César Chávez Jr. el 6 de mayo próximo en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

“Pero el combate contra Chávez no será fácil para Canelo” dijo Gómez, “ Si el Canelo sale airoso en su combate contra Chávez, desea que su próxima pelea sea contra Golovkin, y en ese sentido nosotros vamos a negociar”.

Lemieux tenía la intención de enfrentarse al Canelo Alvarez, despues de su combate contra Marco Reyes, pelea que será la semi estelar del programa en el que se enfrentan Canelo y Chávez Jr. el 6 de mayo.

No voy a rogar (un combate contra Canelo) por esa pelea”, dijo el fuerte pegador canadiense. “Voy a trabajar para obtenerlo. Todo el mundo quiere ver un combate entre nosotros dos”.

Mientras tanto, nadie oculta su placer y tanto Lemieux como Gómez, desean disfrutar la atención que va a generar la gala que tendrá lugar el fin de semana de las festividades del 5 de mayo.

“Yo estoy verdaderamente complacido”, dijo Lemieux. “Aunque no disfruté sino una semana después de mi última pelea, pero esta es una oportunidad que no podia rechazar”.

“Todo el mundo quiere ver los nocauts de David”, intervino Gomez. “Es un boxeador que ha aprendido enormemente muchas cosas en sus últimos combates, particularmente después de la derrota ante Golovkin. Ha madurado y se lo ha tomado muy en serio. Es un boxeador completamente diferente”.

Lemieux tendrá la oportunidad de demostrar que está listo para enfrentar al Canelo o a Golovkin, si derrota a Reyes, un peleador que viene de caer ante Elvin Ayala en noviembre pasado. Mientras que David viene de derrotar el pasado mes de marzo, de manera contundente al peligroso Curtis Stevens en Nueva York.

“Él (Reyes) está en problemas”, dijo Lemieux, “Con el pasar del tiempo he aprendido que el poder no es un plan de pelea, pero si una herramienta. Espero disputar un combate difícil del primero al último round. Él es un adversario difícil y no lo puedo subestimar”.

19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page