Fernando Alonso correrá las 500 Millas de Indianápolis en lugar del GP de Mónaco


Alonso con algunos miembros del equipo McLaren Honda.

La escudería McLaren ha confirmado que estará presente en la edición número 101 de las 500 Millas de Indianápolis que se disputará el próximo 28 de mayo, luego de una ausencia de 38 años.

La McLaren utilizará motores Honda, mientras quien estará al del volante será el doble campeón del mundo (2005-2006) el Español Fernando Alonso, razón por la cual el ex campeón de F1 no disputará el Gran Premio de Mónaco pautado para esa misma fecha.

El auto será dirigido por el equipo de Andretti Autosport, encabezado por el fundador, propietario y director ejecutivo Michael Andretti, ex campeón de IndyCar, que corrió en la Fórmula 1 para McLaren junto con Ayrton Senna en 1993. Michael, hijo del campeón de Fórmula 1 y tricampeón de la IndyCar Fórmula 1 Mario Andretti.

"Estoy inmensamente emocionado por competir en la Indy 500 de este año, con McLaren, Honda y Andretti Autosport. La Indy 500 es una de las carreras más famosas en el calendario mundial de motorsport, que rivaliza sólo con las 24 Horas de Le Mans y el Gran Premio de Mónaco", dijo Alonso, que explicó su pesar por no estar en Montecarlo: "No podré competir en Mónaco este año. Pero será el único Gran Premio de 2017 que estaré desaparecido, ya que estaré de vuelta para el Gran Premio de Canadá en Montreal a principios de junio”.

Alonso tiene claro que quiere la llamada Triple Corona de automovilismo: "He ganado dos veces el Gran Premio de Mónaco y una de mis ambiciones es ganar la Triple Corona (el Gran Premio de Mónaco, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans), un logro que solo ha conseguido un piloto en la historia del automovilismo: Graham Hill. Es todo un desafío, un duro reto, pero estoy dispuesto a intentarlo. No sé cuándo voy a correr en Le Mans, pero intentaré hacerlo algún día. Solo tengo 35 años... tengo mucho tiempo para eso".

"Nunca he pilotado en un auto de IndyCar antes y tampoco lo he hecho en un súper circuito de velocidad, pero confío en que tomaré las riendas muy rápido. He seguido mucho la IndyCar en la televisión y online y está claro que se requiere una gran precisión para competir muy cerca de los otros carros a 354 kilómetros/hora", dijo el experimentado piloto y agregó, "Me doy cuenta de que tendré que aprender mucho, pero volaré desde Indianápolis a Barcelona inmediatamente después del Gran Premio de España, para practicar con nuestro coche McLaren-Honda-Andretti desde el 15 de mayo en adelante, ojalá que haciendo muchos kilómetros cada día, sé lo buenos que son los chicos de Autosport. Estaré orgulloso de pilotar con ellos y aprovecharé su conocimiento y experiencia tanto como pueda".

El McLaren-Honda-Andretti que utilizara Fernando Alonso, llevará un chasis Dallara DW12 usado por todos los equipos IndyCar y un motor Honda 2.2-litro doble-turbo V6, limitado por regulaciones de IndyCar a 12,000rpm.

Por su parte el equipo McLaren-Honda, anunciará a su debido tiempo el nombre del piloto que ocupará el lugar de Fernando en Mónaco, de acuerdo un comunicado de la escudería.

#Sports #automovilismo #Formula1 #FernandoAlonso

17 visualizaciones0 comentarios